Juan Ignacio Dubra, subcampeón de Aficionados en el Abierto del Norte
GOLF. El joven deportista, quien disputaba el certamen en el Jockey Club de Tucumán desde el jueves pasado, tuvo un gran fin de semana.
El joven golfista linqueño Juan Ignacio Dubra volvió a las competencias por el Ranking de Aficionados 2021/2022 en el 54° Abierto del Norte, el cual se disputó en el Jockey Club de Tucumán.
En esta oportunidad, Dubra finalizó en el segundo lugar del certamen, con 281 golpes totales, producto de vueltas de 70, 73, 69 y 69 durante el sábado y ayer.
En diálogo con La Posta, “Juani” habló sobre su actuación durante el fin de semana. “Este domingo salimos muy relajados. Si bien estuvieron complicados los primeros hoyos, habiendo jugado bajo la lluvia, pegamos buenos tiros. Ese arranque me dio confianza y pude hacer dos birdies a la ida”, contó.
En la misma línea agregó: “Luego me encontré con un birdie en el 11 y dos buenos tiros en el 12 para otro birdie, y entonces me di cuenta de que estaba en la pelea. Por eso traté de seguir una buena ronda y aprovechar algunos hoyos que todavía venían”.
“En el hoyo 14 (par 5), el cual era un hoyo para bajar, a veces unos milímetros de suerte te pueden jugar a favor o en contra. En este caso, hice el segundo tiro y me faltó una yarda para que llegara al green y fuera perfecta. La bocha quedó enterrada contra la pared del búnker, desde donde la saqué, y, como pude, hice dos putts”, señaló Dubra.
Finalmente, “Juani” se refirió a su labor durante la jornada de hoy. “En el doble bogey del 15 tuve un poco de mala suerte. Había errado en la salida y una decisión arriesgada terminó pegada a un árbol. Igualmente, traté de arrimarme al green, pero luego hice approach y dos putts. Por milímetros, también fue una lástima que no haya podido cerrar con birdies en el 17 y 18”, expresó.
“Fue un buen torneo. Logré el objetivo de mínima, que era quedar entre los cinco primeros. El segundo puesto fue mucho mejor, y me quedé con muy buenas sensaciones”, indicó el exponente del Lincoln Golf Club, quien emprenderá su viaje de regreso a Lincoln mañana.