Jornada de concientización de la cooperativa “Ver de Libertad”
EN LA PLAZA RIVADAVIA. Los trabajadores impulsan el tratamiento de la ley de envase con inclusión social. “Venimos a ofrecer un circuito circular productivo de los residuos sólidos urbanos y su disposición final”, destacaron.
En el marco de la campaña nacional a favor del tratamiento de la ley de envase con inclusión social, la cooperativa de reciclaje “Ver de Libertad” realizó una actividad en la plaza Rivadavia de Lincoln.
En esta oportunidad, los trabajadores que integran la entidad entregaron folletos para “visibilizar al sector y a la construcción nacional que tiene la organización cartonera”.
En la antesala del evento habían convocado a los vecinos a que llevaran a la plaza los residuos previamente separados en origen para conocer cómo es el proceso que realizan y, además, para concientizar a la ciudadanía respecto de la importancia del tratamiento de los residuos.
“Se trata de una jornada a nivel nacional, ya que se presenta la ley de envase con inclusión social. La importancia se basa en regularizar la responsabilidad de las grandes empresas multinacionales que introducen estos envases a la industria y en que se hagan responsables de esto que provocan”, informaron al respecto desde “Ver de Libertad”.
En diálogo con el periodista Carlos Cifaldi, los cooperativistas expresaron: “Es importante que se empiecen a regularizar el uso y la disposición final, para poner la responsabilidad donde corresponde (que sería en los grandes productores). A partir de esta ley, se va a cobrar un impuesto, que sería redistribuido en los emprendimientos de la economía popular. Nosotros venimos a ofrecer un circuito circular productivo de los residuos sólidos urbanos y su disposición final”.