“Cada día que pasa, la presencialidad es un reclamo más urgente”
DECLARACIONES. Así lo expresó el intendente Salvador Serenal, tras un encuentro virtual con integrantes de “Padres Organizados de Lincoln”.
El intendente Salvador Serenal y funcionarios de su gabinete mantuvieron un encuentro con integrantes de “Padres Organizados de Lincoln”.
Durante la reunión, los funcionarios dialogaron con el grupo de padres y madres que se vienen movilizando a favor de la vuelta de las clases presenciales.
Conforme a la última actualización del sistema de fases implementado por la Provincia, el Distrito permanece en fase 2 y, de este modo, la modalidad virtual debe seguir vigente en la mayoría de los establecimientos educativos del Partido.
Mediante este encuentro celebrado por Zoom, Serenal y su equipo compartieron datos respecto de la situación epidemiológica de las últimas semanas y las gestiones del Ejecutivo linqueño ante el Gobierno bonaerense para solicitar el regreso de las clases presenciales en las localidades de la Comuna que no registran casos activos de COVID-19 (como ya se han restablecido esta semana en Bayauca, Bermúdez, Carlos Salas y Las Toscas).
También se respondieron diversas inquietudes de “Padres Organizados” y se analizaron las posibilidades de que este retorno gradual a las aulas pueda extenderse a otros pueblos y a algunos niveles que funcionan en la ciudad cabecera.
Tras el cónclave, Serenal remarcó: “Estamos tan preocupados como ‘Padres Organizados’ por esta situación que se viene dilatando en el tiempo. Y, cada día que pasa, la presencialidad se convierte en un reclamo más urgente, porque esto impacta en la calidad de los aprendizajes y en lo afectivo de los más chicos”.
“Desde hace tiempo nos venimos reuniendo con padres y madres de nuestro Distrito que tienen un reclamo lógico y entendible. Cualquier vecino de Lincoln con hijos en edad escolar sabe lo difíciles que han sido todo este último año y medio”, enfatizó el mandatario. Y agregó: “Las educación no puede estar comprometida de esta manera. Necesitamos un mayor nivel de entendimiento y responsabilidad de todos los sectores para lograr un regreso gradual a la presencialidad cuidada. La educación -sobre todo, de los chicos que están en el nivel inicial y en primaria- no puede mantenerse mucho tiempo más bajo la forma actual, cuando sabemos que existen graves problemas de conectividad, y la continuidad pedagógica no puede reemplazar al vínculo que se da en las aulas”.
El intendente había estado acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo: la secretaria de Cultura y Educación, “Marisa” Serenal; y la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre.