Una familia perdió todo por un incendio y la casa tiene peligro de derrumbe
SIN HERIDOS. Según el parte oficial, bomberos verificaron que “el fuego se había propagado y había abarcado la totalidad de la vivienda, lo que provocó que quede en estado derrumbe”.
En el mañana de ayer, se desató un incendio en una casa de calle Villegas al 700. Según las fuentes oficiales, el siniestro se habría originado por una hornalla encendida.
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder La Posta, los Bomberos Voluntarios de Lincoln sofocaron el foco ígneo, “verificando que el fuego se había propagado y había abarcado la totalidad de la vivienda, lo que provocó que quede en estado derrumbe”.
Se hizo presente en el lugar, personal de Defensa Civil, que procedió a apuntalar la casa y preservar el lugar. Se recibió el testimonio de uno de los moradores de la vivienda, de 15 años, “quien indicó que su padrastro dejó encendidas las hornallas de la cocina y las llamas habrían alcanzado las cortinas, lo que habría producido el incendio”.
Desde la Ayudantía Fiscal se ordenó tomar el testimonio de las víctimas, entrevistar a los vecinos y convocar a Bomberos de Junín. No hubo testigos ni cámaras que puedan aportar mayores datos. Se inició una causa caratulada “Incendio”, con intervención de la Fiscalía N° 2 de Junín.
PEDIDO. Allegados a la familia damnificada lanzaron un pedido a la comunidad para conseguir algunos elementos básicos para la familia, ya que se le quemó todo. En ese sentido, solicitaron la colaboración con cama, colchón, ropa de bebe de 8 meses, pañales medianos, una cocina, un ropero chico, y cualquier otra cosa que sirva para el hogar.