Sociedad

Hoy inaugurarán “1865”, la pastelería boutique que invita a vivir una experiencia de calidad

GASTRONOMÍA. Llegó el día de la apertura del local encabezado por el chef internacional Pablo Barbero y los hermanos Luis y Federico Rolla.

Después de muchísimo trabajo y de una espera que se ha extendido más que lo esperado, hoy será la apertura de “1865”, el local de pastelería boutique que ha arribado a Lincoln para ofrecer una experiencia de sabores, calidad y buen gusto en un icónico local céntrico.

El chef internacional Pablo Barbero y los jóvenes empresarios linqueños Luis y Federico Rolla son quienes están detrás de este ambicioso proyecto, que ha llegado para revolucionar parte de la gastronomía vernácula.

“Este martes, a las 8:00 horas, abrimos nuestras puertas. Estamos en los últimos detalles para brindar una experiencia que esté a la altura de lo que queremos y para lo que hemos trabajado mucho”, le anticipó Barbero a La Posta Radio (FM 88.5).

En la misma línea, Federico Rolla resaltó: “La idea es apostar a gente y productos locales. Por eso también nos adherimos al programa ‘Comprá Local’, el cual es impulsado por la Municipalidad de Lincoln. Estamos ansiosos por abrir y por que salga todo de la mejor manera”.

A su tiempo, su hermano Luis destacó: “Apuntamos a una pastelería boutique en la cual van a encontrar muchas cosas ricas. Queremos volver a la cocina de antes y recordar cómo cocinaban nuestras abuelas. También vamos a tener cafetería y un espacio que es un almacén de especialidades, al cual queremos incorporarle productos de Lincoln y la zona”.

Muchas veces, la calidad y el estilo van de la mano con precios elevados. Sin embargo, parece que “1865” será una excepción. “No es un lugar caro”, dijo Barbero. Y agregó: “Nosotros estamos trabajando en un proyecto de calidad. Consideramos que eso es un valor agregado. Y, cuando uno habla de calidad, es hablar de las cosas bien hechas y con buena intención. No necesariamente recibir un producto o un servicio de calidad implica un sobreprecio o algo que tenga que ver con lo económico. Estamos muy bien nivelados en precios, y quizá hay algo de expectativa porque la gente no está acostumbrada a recibir productos y servicios de calidad. Pero estamos apostando a que la gente conozca lo que es un producto y una experiencia de calidad realmente como son”.

Posteriormente, Luis manifestó que el nuevo espacio gastronómico no se resume a un sector de la comunidad, sino que ofrece una gran apertura. “Queremos remarcar (porque nos lo han preguntado mucho) que estamos apuntando a todo público. No queremos sectorizar por edad”, subrayó.

Después, Federico enfatizó: “Lo que hace especial a ‘1865’ es la calidad de servicio que van a recibir, la calidad de los productos… Va a tener de particular que van a encontrar de todo, como un buen café, una buena torta… Van a poder comprar productos locales en el mercado, algo de bazar, mucha variedad”.

“Nosotros siempre apostamos a Lincoln. Tenemos una empresa familiar de 150 años. Pero, en este caso, dimos con Pablo por una amiga en común. Y, si bien desde mi lado siempre dije que no me iba a meter en el rubro gastronómico, haber encontrado a alguien como él, que tiene muchos años y sabe bien acerca del tema, nos decidió a encarar el proyecto”, le contó a La Posta Radio (FM 88.5).

Finalmente contó: “La esquina es un inmueble familiar al que hubo que acomodar muchísimo. Ésa fue una de las cosas que hicieron ruido desde el principio, porque estaba ‘detonado’”. “Hubo que arreglarlo demasiado. Pablo entró con su gusto y su nivel de detallismo, y lo encaramos. Fue a partir de enero. Y hasta último momento estamos acomodando todo”, acotó.

Hoy, desde las 8:00 horas, “1865” tendrá sus puertas abiertas para ofrecer las más variadas exquisiteces en un local totalmente remodelado, ubicado en la avenida Massey 1.288 (en la esquina con la calle Ameghino).