CAVUL ganó en condición de local
BÁSQUET. Venció 71 a 61 a Argentino de Trenque Lauquen, por la tercera fecha del Pre-Federal. La figura fue el juvenil Valentín Ferrarezi.
El domingo, CAVUL recibió en Lincoln a Argentino de Trenque Lauquen, por la tercera fecha del Pre-Federal.
En esta ocasión, los jugadores dirigidos por Eduardo Freston superaron a sus rivales por 71 a 61. En la próxima jornada, el Celeste visitará a Atlético Villegas.
Durante el encuentro, el “Vago” fue superior, desde la salida de los vestuarios comenzó con un juego sincronizado y logró una eficaz defensa. Con inteligencia y un interesante nivel colectivo, el cuadro de Lincoln ganó los puntos que estaban en disputa.
En diálogo con La Posta, el director técnico de CAVUL, Eduardo Freston, contó cómo había sido el partido. “Primero, estamos alegres por haber ganado el primer partido en el Pre-Federal en condición de locales y contra un rival duro. Argentino es un equipo muy competitivo. Al juego lo pudimos manejar desde el inicio. Fuimos inteligentes para jugar, pasarnos la pelota y buscar al compañero mejor ubicado para que tomara el lanzamiento”, expresó.
En la misma línea, el entrenador agregó: “Hubo un momento en el que nos complicamos y se nos hizo difícil el juego, porque ellos defendieron muy duro. Pero siempre estuvimos al frente del marcador, con diferentes resultados. Pudimos manejar la situación y el partido, y salir de los malos momentos rápidamente”.
“Vi a los jugadores muy metidos y comprometidos con el equipo, usando bastante la rotación. Esto recién está empezando. El equipo se está comenzando a encontrar. Van dos partidos y tenemos que seguir trabajando para hallar un nivel de juego que nos permita estar durante los 40 minutos, siempre, muy concentrados y sabiendo que en este tipo de torneo no podés distraerte ni relajarte. Esto es fundamental, porque todos los partidos van a ser como contra Nueve de Julio y Argentino de Trenque Lauquen”, subrayó Freston.
Finalmente, “Papón” hizo un balance acerca de lo que habían sido el primer enfrentamiento contra Nueve de Julio y el encuentro válido por la segunda jornada. “Estamos todos muy contentos por haber ganado, por haber disputado bien el partido y por haber mejorado lo que hicimos contra Nueve de Julio. Jugamos un interesante primer tiempo y después nos quedamos. Ahora ya aumentamos ese tiempo. Ya jugamos muchos más minutos correctamente y por ahí son menos en los que el equipo se equivoca. Esperamos seguir por este camino, que es el de mejorar, jugar cada vez mejor y disfrutar de este campeonato, que va a ser muy duro pero, a la vez, muy atractivo”, completó.
La síntesis:
CAVUL 71: Farina 14, Ferrarezi 21, Pastorino 10, Chemile 12 y Gesteira 0. Suplentes: Viale 9, Eder 3, Sánchez 2, Damico 0 y Croccolino 0. DT: Freston.
Argentino 61: Martino 6, Lara 20, Manera 20, Buffarini 2 y Ferretti 2. Suplentes: Esteban 9, Zambiasio 2, Muñiz 0 y Díaz Ecker 0. DT: Vicente.