Habrá festejos en el parque por el Día del Estudiante y para recibir a la primavera
EL MARTES. El Centro de Estudiantes Linqueños organizó bailes y actividades al aire libre. Los protagonistas serán los alumnos de los últimos dos años del nivel secundario.
El Centro de Estudiantes Linqueños ha organizado varias actividades para el martes 21 de septiembre, con el propósito de que los alumnos y las alumnas celebren el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Violeta Azar, la presidenta del Centro de Estudiantes Linqueños, dijo: “Estamos a pocos días, así que estamos muy ansiosos, felices y esperando la fecha”.
La propuesta se desarrollará en la pista de trote del Parque Municipal General San Martín. Allí, desde las 9:30 horas, van a ir ingresando los jóvenes que asisten a las diversas escuelas de la ciudad y, a las 11:00, comenzarán las actividades, que se extenderán hasta las 19:00.
“A las 11:00 horas se hará la presentación de los Reyes de las escuelas; a las 13:00, la presentación de los Talentos; a las 15:30, el baile para los alumnos de sexto año; y, desde las 17:00, el Baile del Disfraz”, puntualizó Violeta.
Respecto de la elección del sitio para celebrar el evento, contó: “Estamos trabajando con el Municipio en esto. Es el único lugar del parque habilitado para hacer eventos. Nos pareció bueno ese predio porque se puede hacer todo con distancia”.
Además, manifestó: “Hicimos un evento para 1.000 personas, el número que teníamos habilitado, y priorizamos a quinto y sexto años, ya que fueron los más afectados por la pandemia. Ojalá ya no haya pandemia cuando le toque al resto de los cursos. En tres días se agotaron las entradas. Hay gente que se quedó afuera”.
En el mismo sentido destacó: “Hubo colas muy largas, y eso nos pone contentos, porque quiere decir que a los estudiantes les interesó la propuesta, en la que estamos trabajando mucho”.
Por último, hizo hincapié en que lo importante es que los chicos y las chicas “traten de disfrutarlo”. “Llegar a este encuentro, en medio de la pandemia, fue un trabajo muy duro. Por eso es importante que lo disfruten”, concluyó.