Deportes

Griselda Quevedo: “Tenemos novedades muy importantes”

POLIDEPORTIVO. El taekwondo local estará representado en las convocatorias al Mundial de Ámsterdam 2022. La instructora de la asociación de Lincoln dialogó al respecto con La Posta.

La Asociación de Taekwondo de Lincoln tendrá un representante en la convocatoria al Mundial de Ámsterdam 2022. Es el joven Bautista Quevedo.

La sede de la asociación local está ubicada en la calle Provincia de Córdoba 177. Allí reciben a todas las personas que quieren iniciarse en esta disciplina.

En diálogo con La Posta, la instructora Griselda Quevedo habló sobre la convocatoria al Mundial y también de los proyectos que tiene la institución.

“El 2021 va a terminar bien. Tenemos novedades que para la escuela son muy importantes. Empezamos en el 2011 y acá estamos, metiéndole… La gente se va sumando, hay más gente interesada en el taekwondo y la verdad es que es una disciplina muy linda, porque no es solamente un deporte, sino también un camino de vida. Y a quien se mete en él lo acompaña hasta el final de los días”, contó.

“El año que viene se disputará el Mundial de Ámsterdam. Ya se realizó la primera convocatoria abierta para la Selección nacional. Bautista Quevedo participó en ella de manera virtual. En realidad, una parte era presencial y otra, virtual. Pero, por protocolo, eran cupos reducidos y fue para la gente de Buenos Aires y del conurbano. Por eso, los restantes lo hicieron de manera virtual. La segunda convocatoria será a fines de septiembre, después de la Copa Challenger. Como será abierta, participará quien quiera, siempre que sea juvenil o adulto. ‘Bauti’ es adulto, porque tiene 21 años. La idea es seguir participando”, subrayó Griselda Quevedo.

En la misma línea destacó: “En diciembre, en la Copa de la Costa, empezará el primer selectivo. Ahí habrá que comenzar a competir para estar en los primeros tres lugares y clasificar en cada categoría para ir al Mundial. Será obligatorio participar en todos los torneos, ya que son clasificatorios. Hay que empezar a trabajar en entrenamiento, nutrición y participación en todos los torneos que haya, para que se vaya mechando y puliendo”.

Finalmente, la instructora la de Escuela de Taekwondo de Lincoln contó cómo será la última parte del año para sus alumnos. “La escuela va progresando. Lo próximo que tenemos es un examen, el 16 de septiembre. Estamos trabajando en todos los turnos para eso. Después, en octubre, tendremos la Copa ‘Ameghino’, que es el lugar donde está nuestro maestro. Obviamente, será obligatorio estar. Y, para nosotros, va a ser el primer torneo después de mucho tiempo. Va a estar bueno para que los chicos que no tienen conocimiento de lo que es un torneo sepan lo que es. Y, para quienes ya son competidores, volver al ruedo”, concluyó.