DeportesDestacadas

Funes: “Los refuerzos nos vienen bien para tener dos equipos competitivos”

FÚTBOL. Mientras se prepara para jugar la Liga del Oeste y el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, Rivadavia enfrentó a la Academia Javier Mascherano y Douglas Haig.

Rivadavia es otro de los clubes locales que disputarán dos torneos en simultáneo. Competirá en la Liga Deportiva del Oeste de Junín (que se disputará durante los fines de semana) y el certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana (que será los miércoles).

El Albirrojo disputó dos partidos amistosos durante la última semana. El primero fue contra la Academia Javier Mascherano, en condición de visitante, e igualó 2 a 2 (con tantos de Nahuel Luna y Guillermo Suárez).

También enfrentó a Douglas Haig de Pergamino, que se impuso por 1 a 0 gracias al gol marcado por Lucas Macías.

En diálogo con La Posta, Diego Funes, el director técnico de la Primera División rivadaviense, se refirió a la actualidad del equipo al que encabeza.

“Tenemos ganas de que comience el torneo y de ver si podremos plasmar todo aquello en lo que hemos trabajado en el campo. Tenemos muchas ganas… Hemos trabajado un montón y estamos ansiosos, pero, a la vez, tranquilos. Queremos que esto llegue y demostrar todo lo que trabajamos. Creo que estamos muy bien”, reveló.

Funes también contó que Rivadavia desea pelear en ambas competiciones. “Los refuerzos que se sumaron nos vienen bien para tener dos equipos competitivos, porque no sabemos durante cuántos miércoles vamos a competir. Pueden ser dos o los que sean… Queremos ser competitivos en la Liga, también. Entonces, apuntamos a pelear en los dos torneos. La verdad es que el club hizo un esfuerzo muy grande para poder tener los dos planteles. Los jugadores se están brindando al máximo para estar listos y a punto para las competencias. El club ha hecho un muy buen laburo”, dijo.

“Es un club que siempre saca jugadores juveniles. Hay un montón de buenos jugadores en divisiones inferiores. Nosotros teníamos a un plantel de veintidós jugadores. Ya teníamos armadas la Primera y la Cuarta que iban a jugar la Liga, pero se suspendió. Y, en el medio, apareció el campeonato de la Federación Bonaerense Pampeana”, añadió Funes.

A continuación explicó: “Lo que hicimos fue transformar a esa Cuarta en Primera liguista. La categoría que esté mejor, en su momento, se decidirá (sic). Ahora tendríamos dos equipos que siempre jugaron igual, nada más que, en vez de jugar en Primera y en Cuarta, serán dos Primera. Siempre trabajaron todos los jugadores a la par”.

“La verdad es que hemos disputado pocos partidos amistosos, pero han sido muy competitivos. Jugamos contra la Academia Javier Mascherano el miércoles. Fue un partido muy bueno. Uno no analiza los resultados, sino el desarrollo, y sirve para ir sacando conclusiones y para tener minutos de fútbol. Ayer jugamos contra Douglas Haig con el equipo alternativo y el cotejo nos sirvió para ver que somos competitivos, al igual que ellos. Nos estamos midiendo con buenos rivales”, remarcó.

El entrenador de Rivadavia también evaluó cómo había sido jugar contra la Academia Javier Mascherano. “No vemos a nadie como rival, todavía, porque está todo como en el aire. Si lo viéramos como rival, no hubiésemos ido a jugar. La verdad es que es lindo ir a jugar contra ellos, porque juegan muy bien al fútbol. Me había tocado enfrentarlos ante del paréntesis y ahora, con algunos refuerzos. Parece un equipo que sabe a lo que juega y trata muy bien al balón. Y, a la hora de enfrentarlo, tenés dos problemas. Uno es cómo sacarle la pelota y el otro, cómo lo vas a lastimar. Por ahí, hoy otro equipo te da la posibilidad de manejar el balón y ellos jueguen de contragolpe. La verdad es que es un muy buen equipo y se ve que tiene mucho trabajo. Es lindo ir a jugar contra ellos, pero estamos en Rivadavia. A eso lo tenemos claro… Tenemos que ser protagonistas en todas las canchas y trabajamos para eso”, expresó.

Finalmente, Funes informó que, en la primera jornada, el Albirrojo podrá jugar como local en su estadio. “El riego ya está puesto y funcionando. El ingeniero hizo un trabajo increíble, pero vamos a poder jugar como locales en la primera fecha”, concluyó.