Interés general

Frutillas con chocolate

¡Bienvenidos a una receta que tiene más significado, sabor y belleza que pasos que seguir…! Y ni hablar de que lleva solamente dos ingredientes… Es el postre perfecto para regalar o llevar a la juntada sin agotarse en la cocina.

Ingredientes:

– 500 g de frutillas frescas;

– 200 g de chocolate;

– palillos de brocheta o pinchos de madera.

Preparación

Enjuagar las frutillas bajo agua fría y secarlas. Es importante que las frutillas estén completamente secas antes de sumergirlas en el chocolate, para que éste se adhiera bien. Trocear el chocolate en pequeños trozos. Luego, derretir el chocolate en un recipiente apto para microondas o en un baño maría, siempre revolviendo y cuidando que no se queme. Insertar un palillo de brocheta o un pincho de madera en la parte superior de cada frutilla. Sumergir cada una por completo en el chocolate derretido. Colocar las frutillas cubiertas de chocolate en una bandeja o plato forrado con papel pergamino y dejar reposar a temperatura ambiente o en el refrigerador hasta que el chocolate esté completamente endurecido.

Tips para derretir el chocolate

El proceso de derretir el chocolate para frutillas debe realizarse con cuidado para evitar que se queme o se vuelva demasiado espeso. Se puede lograr mediante el uso de un baño maría o de un microondas a baja potencia. Una tercera y más compleja opción es utilizar una ganache de chocolate.

El método del baño maría es calentar agua en una cacerola a fuego medio. Luego, colocar un recipiente resistente al calor sobre la cacerola, sin que toque el agua, y agregar los trozos de chocolate en el recipiente. Revolver constantemente.

En la opción del microondas, colocar los trozos de chocolate en un recipiente apto para microondas y calentar en intervalos cortos, de 20/30 segundos, a baja potencia. Retirar el recipiente y revolver después de cada intervalo para asegurarse de que el chocolate se derrita de manera uniforme y no se queme.