DestacadasPoliciales

Finalmente desalojaron a una familia que estaba viviendo en un terreno municipal

ORDEN JUDICIAL. Un mes después de cumplido el primer plazo, finalmente la policía sacó de lugar en buenos términos a los ocupantes. Fueron ubicados en un hotel, aunque aseguran que “no se acercó nadie de Acción Social del Municipio” a hablar con ellos.  

La familia compuesta por Milagros, Isidro y su pequeño hijo Ihán, finalmente fue desalojada del terreno perteneciente a la Municipalidad de Lincoln, ubicado en la calle Saavedra del barrio René Favaloro. En horas de la mañana de ayer, la policía llegó al lugar con la orden judicial y el operativo de desalojo se realizó en buenos términos.

A pesar de la tristeza de dejar el lugar que con tanto esfuerzo y trabajo habían podido levantar, la resignación terminó siendo más fuerte y los tres abandonaron el lote sin oponer resistencia, bajo una lluvia que le ponía más drama a toda la situación.

Sólo estuvo la familia, algún allegado y la policía. Nadie de la Municipalidad (órgano denunciante) se hizo presente en el lugar. Ni para constatar que se fueran, ni para preguntar si necesitaban algo.

Milagros, Isidro y su pequeño hijo Ihan fueron a un hotel. A partir de mañana comenzará la incansable lucha por conseguir alguna ayuda como para poder empezar de nuevo, otra vez.

En el terreno quedó su precaria vivienda hecha de chapa y cubierta con silo bolsa, algunas pertenencias que no se pudieron llevar porque no tienen dónde dejarlas, y una consigna policial con un patrullero.

En diálogo con la Posta, Milagros Robledo indicó: “La solución momentánea más a mano fue lo del hotel, pero queremos encontrar otra solución, porque acá, por estar alquilando por mes, no te dan nada, solamente el lugar”. 

“Gracias a Dios la policía fue amable con nosotros, no nos trataron mal, nos ayudaron, pero no fue ninguna asistente social, nadie”, graficó, y contó: “Por lo que me dijo un policía, tengo una audiencia programada con el intendente, no sé si lo habrán dicho para convencernos, pero voy a ir a ver ese tema”.

Por último, para saber cuál es la situación, y en qué los puede ayudar el Municipio, Milagros aseguró que va a ir “a hablar a Acción Social para ver qué va a pasar ahora”. “El hotel es lindo, pero no estamos cómodos”, agregó en el final.