Fernando Sanz dejó la dirección de Defensa Civil: “Trabajamos con la mejor intención”
DESPEDIDA. El ya ex jefe de la fuerza viva dio un paso al costado por motivos personales. “Hoy, la vida me lleva por otro camino. Apago las sirenas y me bajo para darle lugar a una vida más tranquila”, dijo. Y valoró el trabajo hecho durante los seis años de gestión.
Hoy por la mañana sorprendió el anuncio hecho por el intendente Salvador Serenal a través de sus redes sociales, mediante las cuales le brindaba la despedida y el agradecimiento a Fernando Sanz, ya que éste ha dejado su cargo al frente de Defensa Civil.
La Posta dialogó con Sanz, quien hizo un balance acerca de su labor y contó los motivos de su alejamiento. “Son seis años (ya que tomé el cargo en el 2015) durante los cuales hemos trabajado con la mejor intención, poniendo siempre lo mejor, con todos los chicos que me acompañaron”.
En el mismo sentido señaló: “Fueron muchas experiencias. Cuando llegamos, tomamos lo que había de Defensa Civil y empezamos a construir algo diferente, con la idea de que Lincoln necesitaba tener una Defensa Civil activa y operativa, y con la intención de que pudiéramos tener gente de guardia durante las veinticuatro horas para estar al lado de los vecinos cuando nos necesitaran. Y así se fue dando, de a poquito”.
“Primero, funcionamos un tiempo en la sede de la dirección de Tránsito. Después estuvimos en el predio del ex frigorífico. Y, finalmente, nos instalamos en la base del parque. Ahí fue donde el Municipio nos construyó el garaje en el que se guardan los vehículos, nuestra movilidad, y el taller. Y nos otorgó, también, todas las comodidades necesarias para que el personal pueda estar de guardia las veinticuatro horas”, recordó.
Respecto del funcionamiento en relación a lo que había antes de haber asumido, Sanz destacó: “No fue que se transformó algo de lo que estaba, sino que se creó algo totalmente nuevo, con un enfoque diferente, para poder estar cerca del vecino cuando lo necesitara”.
“Así fuimos creciendo. Y, actualmente, según los registros, estamos en los 1.500 servicios prestados este año (servicios de todo tipo). Eso nos llena de satisfacción, porque siempre lo hacemos pensando en el vecino y dándoles una mano a todas las situaciones que lo requieran”, recalcó.
CAUSAS. Sanz contó por qué ha tomado la decisión de dejar el cargo. Al respecto manifestó: “Hoy, la vida me lleva por otro camino. Dejo el cargo porque me voy a vivir a otro país, algo que venía meditando desde hace mucho tiempo. Es una nueva etapa; no hay nada concluyente. Tal vez, en algún tiempo, vuelva. O no… Pero, después de treinta y cinco años trabajando -primero como bombero voluntario y bombero en Junín-, y, ya retirado (jubilado en esos dos lugares), si bien creo que todavía tengo para dar, me bajo de los vehículos de emergencia. Apago las sirenas y me bajo para darle lugar a una vida más tranquila, sabiendo que voy a poder acostarme a dormir y que no va a sonar mi teléfono”.
En la misma línea aseguró: “Me voy contento por el cariño que he recibido de la gente. Me llevo la amistad de los chicos que trabajaron conmigo; todo lo que es el calor humano, que es lo más importante, lo que no se puede comprar, lo que solamente se recibe cuando uno ha intentado hacer las cosas de la mejor forma”.
“Espero que Defensa Civil de Lincoln siga creciendo, ya que hemos sido modelo para algunas que se han creado en otras ciudades, que nos han llamado para consultarnos. Me voy muy contento y expectante de que todo siga hacia delante y de que, el día que cambie la gestión, no se tire lo que se hizo bien y aprendamos que a lo que funciona hay que acompañarlo”, concluyó Sanz.
DESPEDIDA. El intendente Serenal también hizo pública su gratitud ante el final de esta etapa.
“Hoy nos toca despedir a Fernando Sanz como director de Defensa Civil de Lincoln. No tengo más que palabras de agradecimiento por la entrega, el compromiso y la vocación de servicio demostrados a lo largo de estos seis años que nos encontraron trabajando juntos desde la gestión”, expresó al respecto. “¡Que los nuevos caminos a emprender te encuentren con el mayor de los éxitos!”, culminó el jefe comunal.
Momentáneamente, Defensa Civil funcionará bajo la órbita de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana municipal, hasta que sea designado su nuevo director.