Fernández ganó la interna y dijo haberlo logrado “gracias al amor de la gente”
“TODOS”. El ex intendente se impuso sobre Juan Pezzi y agradeció el cariño de los vecinos. “En política hay dos cosas que no se pueden comprar. Son la alegría de la gente y la emoción que puedan tener por uno”, expresó.
El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se quedó con la interna del “Frente de Todos” en el Distrito y consideró que el resultado se ha logrado “gracias al amor de la gente”. “No hay otra historia. Lo hicimos trabajando sin rencores y sin odios, en una alternativa superadora”, subrayó.
En Lincoln, “Todos” ha obtenido el 41% de los votos (9.664 sufragios), de los cuales el 61,09% habían sido para la lista encabezada por Fernández (5.904 votos) y el 38,90%, para la nómina que llevaba como primer precandidato a Juan Pezzi (3.760 votos).
“Quiero felicitar a todos los que han participado (particularmente, a la lista adversaria, que representaba a una estructura muy importante). Uno tiene que darse cuenta de que los sueños que uno expresa tienen que ser una cuestión que se pueda hacer realidad”, manifestó.
Además, les agradeció “a todos los muchachos que me acompañaron, porque todos participamos con el corazón”. “En política hay dos cosas que no se pueden comprar. Son la alegría de la gente y la emoción que puedan tener por uno”, destacó.
Sobre este triunfo, Fernández consideró: “Los pueblos hablan; los dirigentes no se imponen, bajo ningún punto de vista. Es la gente la que elige a quién quiere que lo conduzca, la que encuentra en vos a una persona que tenga un mismo proyecto (en este caso, un proyecto que incluya)”.
Por su parte, Pezzi también agradeció, “en primer lugar, a toda la ciudadanía, por haberse acercado a votar y por haber sido parte de esta fiesta democrática, que es algo fundamental. También le quiero agradecer a nuestro cuerpo de militantes y fiscales, que pusieron el hombro y el pecho durante todo este tiempo, y más aún hoy”.
Respecto del resultado de la elección y de los pasos a seguir, sostuvo: “Lo que demuestra esta elección es que nos consolidamos como una alternativa dentro del ‘Frente de Todos’. Tendremos que sentarnos, ahora, a discutir y a debatir entre compañeros y compañeras, porque yo pude haber encabezado la lista circunstancialmente, pero somos un equipo de gente, un equipo de trabajo, y nos vamos a seguir comportando como tal. Por eso nos vamos a reunir para definir los pasos a seguir. Aún no tenemos ningún tipo de contacto ni nada parecido con la otra lista. Veremos cómo se irá desarrollando esto en los próximos días”.