Política

Evaluarán en comisión el programa “Pasaporte sanitario” para linqueños

CONCEJO. Los ediles decidieron estudiar en profundidad el proyecto. Además, aprobaron varios pedidos de informes sobre inversiones.

El Concejo Deliberante de Lincoln le dio tratamiento al proyecto presentado por el Municipio que crea el programa “Pasaporte sanitario” para ampliar el aforo de actividades para las personas vacunadas contra el COVID-19.

En la sesión ordinaria del lunes decidieron enviarlo a las comisiones de Salud Pública, Deporte y Turismo, y Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa para estudiarlo en profundidad.

“Pasaporte sanitario” está destinado a personas que han padecido COVID-19 o que acreditan dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad. Su fin es ampliar el aforo o la concurrencia de personas a actividades y servicios sujetos a restricciones, ante la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, pasaron a las comisiones de Gobierno y Presupuesto la iniciativa que reprograma las deudas contraídas con la Provincia, en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, y el proyecto por el cual se disponen plazos de concesión de uso de los nichos del cementerio municipal y planes de pago.

También pasó a la comisión de Gobierno el proyecto que convalida el convenio denominado “Cooperación y Asistencia Intermunicipal para la Realización de la Convocatoria: El Tren Nos Une”, suscrito con la Municipalidad de Lanús.

Con respecto a los proyectos de comunicación presentados por el bloque del “Frente de Todos”, todos fueron aprobados por unanimidad. Uno de ellos exige que el Ejecutivo provea material de señalización de tránsito para facilitar el control de circulación en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos y las alumnas a la Escuela Primaria y al Jardín de Infantes de Roberts; y otro pide que el Ejecutivo informe acerca del plan de adecuación y acondicionamiento de los edificios municipales para la implementación de las salas de lactancia, y sobre los edificios y/o espacios adecuados con sala de lactancia.

En tanto, fueron modificados y aprobados los pedidos de informes sobre los detalles del plan de mejoramiento urbano y vehicular en el acceso Hipólito Yrigoyen de Lincoln, y sobre los procesos realizados en la obra de conexión de gas para la puesta en funcionamiento del horno pirolítico.

Por último, fueron tratados sobre tablas dos proyectos de resolución. Uno de ellos reconoce a la Sociedad Rural de Lincoln y a su Comisión Directiva por el enorme gesto solidario de prestar las instalaciones del predio ubicado en el barrio La Rural para la instalación de la posta de vacunación, en el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate”. El otro manifiesta su beneplácito a la creación del “Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado”, por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ambos fueron aprobados.