DestacadasInterés general

Eugenia Elizalde: “El hecho de trabajar en mi casa, lleva a que mis creaciones tengan calidez”

“NUESTRA ECONOMÍA INDEPENDIENTE”. En esta oportunidad, La Posta visitó la casa de la productora linqueña, en donde surgen los diseños para decoración y algunas artesanías realizadas en costura.

La Posta trae una nueva edición de “Nuestra Economía Independiente”, un segmento que surgió en pandemia para visibilizar a emprendedores y emprendedoras linqueñas. 

En esta oportunidad, este matutino llegó hasta la casa de Eugenia Elizalde quien es la creadora de “Los corazones de mami”, quien se dedica a través de la costura a realizar artesanías para decoración de hogares y eventos. 

Es así, que en dialogó con La Posta, la emprendedora linqueña, contó cuando comenzó con este proyecto y cómo lo lleva adelante. 

“El emprendimiento surgió en pandemia; en realidad ya tenía otro emprendimiento que era una escuela de inglés, había renunciado a mi trabajo formal y cuando llegó la pandemia tuve que cerrar. Un mes antes de eso, tuve que vender la máquina de coser que tenía en ese momento, porque estaba sin trabajo y necesitaba dinero, lo primero que vendí fue la máquina de coser sin darme cuenta que tenía adelante todo y lo había vendido”, detalló. 

A su vez, Eugenia resaltó: “Para pasar el tiempo y el encierro empecé a coser, comencé con corazones y otras cosas, una amiga me dijo si no me animaba a vender a través de las redes y ahí di el paso de publicar con el nombre de ‘Los corazones de mami’ y tuve muchos pedidos desde el primer día”. 

Por su parte, la emprendedora linqueña, contó cómo inició con la costura. “Yo empecé a coser desde chiquita, mi abuela era modista y ella cosía, y la miraba mientras trabajaba, también mirando programas de televisión. No solo hago costura, también pinto y hago manualidades, pero todo mirando”, dijo al respecto. 

En la misma línea, agregó: “Ahora me dedico a la costura artesanal y decorativa, hago todo lo que es decoración de hogar y de eventos, también hago cartucheras y porta mates, lo que no hago es confección de ropa, porque no me gusta seguir medidas y moldes, todo lo hago a ojo, las cosas que hago, las dibujo”. 

“Estuve en la feria, ‘Encuentro Verde’, ellos me convocaron. Me gusto como se da esa feria, estuve para el aniversario y estuvimos muchos emprendedores que no suelen estar. Me gusta vender, pero el fin es compartir el lugar”, reveló.

Además, Eugenia habló sobre el tiempo y los materiales para llevar adelante su proyecto. “Estoy todo el tiempo, todos los días porque lleva demasiado tiempo, yo vivo de esto, es mi sustento, si no tengo pedidos no tengo ingresos. En cuanto a las telas, las compro en Lincoln y cuando comencé, reciclaba ropa, no podía comprar no me daba la economía, iba a una feria y elegía telas y las reciclaba, hasta que pude comenzar a comprar telas”, reflexionó. 

Finalmente, Elizalde explicó que el hecho de trabajar en su casa, le da un aspecto diferente a lo que hace. “El hecho de trabajar en mi casa, lleva a que mis creaciones tengan calidez. Cada vez que viene alguien a mi casa para hablar sobre algún trabajo y poder mostrar mis trabajos en mi casa, me lleva a no pensar en ponerme un local”, expresó.