“Estamos orgullosos de los avances que tuvimos en este proyecto”
DESARROLLO. El Centro de Día “Frida” recibió la habilitación oficial. En este marco, expresaron que “es un paso fundamental para el crecimiento de la institución, y para garantizar una mejor calidad de atención de las personas con discapacidad”.
El Centro de Día “Frida” de nuestra ciudad recibió la habilitación oficial. Es por ello que, con suma alegría, anunciaron que actualmente cumple con las normativas vigentes para el funcionamiento.
“’Frida’ recibió la habilitación oficial por parte del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, es decir que actualmente cumple con las normativas vigentes para el funcionamiento bajo la modalidad de Centro de día”, indicaron.
En este marco, expresaron que se trata de “un paso fundamental para el crecimiento de la institución y para garantizar una mejor calidad de atención de las personas con discapacidad”.
De cara a lo que viene, los integrantes indicaron que comenzarán a dar los primeros pasos para continuar con la categorización del Centro de Día, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
“En esa instancia se evaluarán las condiciones edilicias, el tipo de atención, los profesionales y las actividades que se dictan en el Centro. Estamos orgullosos de los avances que tuvimos en este proyecto, que comenzó con la Modalidad Taller allá por el año 2016, y que actualmente, no sólo está habilitado, sino que cuenta con un edificio propio, moderno y accesible para brindar la atención necesaria a cada uno de sus concurrentes”, señalaron.
“Frida” es un dispositivo destinado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Además, brinda herramientas, a través de distintas actividades, para la adquisición de habilidades sociales y laborales.