Actualidad

Esta semana darán inicio a la temporada de poda estacional del arbolado público

LOCALES. A partir del 2 de mayo y hasta el 31 de agosto, los vecinos podrán comunicarse con la dirección de Espacios Verdes para pedir un turno para realizar trabajos o recibir asesoramiento.

Esta semana se le dará inicio a la temporada de poda estacional del arbolado público en veredas y paseos.

En este marco recuerdan que los árboles no pueden ser podados por los vecinos sin la habilitación municipal para realizarlo.

La temporada de poda comienza en mayo y se extiende hasta el 31 de agosto, período durante el cual los vecinos podrán comunicarse con la dirección de Espacios Verdes municipal para solicitar un turno para que la cuadrilla municipal lleve adelante el trabajo o para recibir asesoramiento y consultar la lista de podadores particulares habilitados.

“Los interesados deberán dejar asentada personalmente la solicitud del servicio de poda en la dirección de Espacios Verdes, ubicada en la avenida Massey 776, de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, o comunicarse al (2355) 696136”, indicó la directora del área, Viviana Ruedas. Además, explicó que los vecinos que desean llevar a cabo la poda mediante un podador particular “deben consultar a Espacios Verdes para que se les brinde el listado de podadores capacitados y habilitados a realizar dichas tareas en espacios públicos”.

Cabe recordar que los árboles ubicados en veredas y calles son parte del “patrimonio verde público”, y toda intervención o trabajo que no esté autorizado por la Municipalidad representa una infracción factible de multa, según lo dispone la Ordenanza Municipal N° 415/88, que regula esta actividad.

Asimismo, se podrá realizar la poda de los árboles en cuanto las ramas impidan el paso o toquen el cableado; haya ramas secas; amenacen con dañar las viviendas; tapen la luminaria pública; y estén excesivamente altas.