Interés general

Ensalada César

¡Qué bueno es poder hablarles sobre una de las ensaladas más populares del mundo, la ensalada César! ¿Pero cómo no va a serlo, si lleva todo lo que nos gusta, el aderezo es una bomba y encima le podemos agregar cosas…? ¡Una belleza!

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo;

– 1 loncha gruesa de panceta;

– 1 trozo de queso parmesano;

– 1 lechuga;

– 2 huevos;

– 2 rodajas de pan de molde (pan lactal)

– sal, pimienta y aceite;

– 1 yema de huevo;

– jugo de medio limón;

– 1 diente de ajo;

– 1 cucharadita de mostaza;

– 3 anchoas;

– 2 cucharadas de parmesano rallado;

Preparación

Lavar la lechuga y cortarla con la mano en trozos grandes. Poner una olla a hervir con agua y, una vez que esté hirviendo, colocar los huevos en ella. Dejar hervir por exactamente 5 minutos. Sacar del fuego y cortar la cocción, colocando los huevos en agua fría. Reservar. Cortar la panceta en trozos pequeños y colocarla en una sartén caliente, sin nada debajo. Cocinar hasta que esté crujiente. La panceta se desgrasará, por eso no poner nada debajo. Reservar. Cortar la pechuga de pollo en tiras de 1 centímetro, aproximadamente. Cocinarlas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de ambos lados. Reservar. Quitar los bordes al pan y cortar en cuadraditos pequeños. Hacer los croutons, poniéndolos en una sartén caliente o al horno, hasta que estén dorados de ambas partes y crujientes.

La salsa César: colocar las anchoas con el ajo y machacar hasta que quede una pasta. En un bol aparte, batir la yema con la mostaza e integrar. Agregar la pasta de anchoa y los ajos hasta que esté bien unida. Salpimentar e ir agregando el aceite en forma de hilo y batiendo enérgicamente hasta que espese. Agregar, por último, el parmesano rallado. 

Armar la ensalada: colocar en una fuente la lechuga; por encima, el pollo, la panceta y los croutons. Bañar con la salsa César.