El trote de Lincoln en lo más alto
POLIDEPORTIVO. Ignacio Gutierrez se adjudicó la Copa Criadores con “Lion Urgent Victor” en el hipódromo de Chivilcoy. Además, “Maxi” Davín rompió todos los relojes con “Gora Look Bramido” en la copa Haras San Ramón, donde corrieron los mejores del país.
Durante el pasado fin de semana el hipódromo de Chivilcoy se convirtió en el epicentro del trote nacional con la disputa de las Copas Criadores, tanto para machos como para hembras de tres años, y contó con la presencia de varios caballos representantes de studs linqueños. Además hubo un gran broche de oro con la Copa Haras San Ramón en la que participaron los cuatro mejores caballos del país.
La primer gran alegría para Lincoln llegó de la mano precisa de Ignacio Gutiérrez y en las patas imparables de “Lion Urgent Víctor” que consiguió un triunfo por varios sulkys en la Final Machos de la Copa Criadores, sobre “Gora Look Ikahue” y “Gora Look Novel”. “Victor” hizo un tiempo de 1’56”50 para los 1.609 metros de tierra chivilcoyana.
En la misma copa, pero en hembras, la victoria fue para “Trelpon Fresch Nirvana”.
Entre el sábado, donde se corrieron las eliminatorias, y el domingo, también estuvieron presentes, “Gora Look Sarim” junto a Tomas Davin, “Sisley Look Argento” y “Gora Look Athos” con el driver Noel Davin, “Lion Urgent Speed” con Ignacio Gutierrez, y también estuvo presente Marcos Ganly con “Gora Art’s California”.
PLATO FUERTE. La última carrera de la tarde del domingo en el colmado hipódromo de Chivilcoy era el esperado duelo entre “Gora Look Bramido”, campeón nacional, bajo el mando del linqueño Maximiliano Davín, ante “Chucaro Art Safiro”, considerado el mejor caballo del momento, con Lucas Alesandroni en las riendas.
Desde el principio se observó que la carrera tenía un final anunciado, cuando “Bramido” se posicionó adelante y “Safiro” lo persiguió por atrás, fue entonces cuando Davin lo largó a correr y el campeón pasó de largo quedándose con un enorme triunfo, con “Gora Arts Baltazar” como segundo, y “Safiro” tercero. El gran campeón metió un increíble promedio de 1’ 11” 56 para una pista en muy buenas condiciones.