Política

El ministro de Seguridad bonaerense dio marcha atrás luego de su acusación a los fiscales

ENCUENTRO. Javier Alonso se reunió con el procurador, Julio Conte Grand, tras sus acusaciones a los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, no empezó bien su relación con el poder judicial y se lo hicieron sentir. Las acusaciones hacia los fiscales por “parar” 82 mil causas de narcotráfico, realizadas en la televisión, desataron la ira entre los agentes judiciales y el sucesor de Sergio Berni tuvo que poner un freno.

Aunque la letra fría de un comunicado hable de un acuerdo de colaboración entre la cartera de seguridad y el jefe de los fiscales está lejos de eso. El funcionario de Axel Kicillof debió salir a calmar las aguas ante el enojo de los representantes del ministerio público, quienes le sacaron un comunicado conjunto de repudio a sus manifestaciones.

La pelea con los fiscales terminó en una foto con el “Procurador militante” Julio Conte Grand, con vínculos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a quien el peronismo no pudo sacar del cargo y al que el krichnerismo intentó llevar a juicio político por su rol en la denominada “Gestapo sindical”.

Según se explicó desde el Ministerio de Seguridad, el convenio firmado entre Javier Alonso y Conte Grand tiene por finalidad “establecer un vínculo en materia de capacitación entre las partes destinado a la formación de agentes del Ministerio de Seguridad con foco en aspectos relativos a la recepción de denuncias, a la investigación criminal y a los aspectos tecnológicos vinculados con las mismas, como es el caso de la IPP Electrónica”.

El entendimiento, fue tildado como “un paso sustancial para seguir fortaleciendo las capacidades de ambas partes” y alcanzar “objetivos comunes en materia de seguridad y de política e investigación criminal”.