El Linqueño y Rivadavia se metieron en el podio del torneo de la Liga del Centro
HOCKEY. Lo hicieron en la definición del certamen en la categoría Sub-14. El “León” fue campeón y el Albirrojo terminó segundo.
El sábado último se disputaron los partidos definitorios de las copas de oro y plata, certámenes organizados por la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Ahcba), en la categoría Sub-14 femenina.
En ese marco, las chicas de Rivadavia se quedaron con el segundo puesto. En las semifinales, el Albirrojo venció 5 a 4 a Bragado Club con los goles convertidos por Anahí Barbatto (en tres oportunidades), Clara Lagorio y Francisca Palumbo. Más tarde disputó la final de la copa, en la que enfrentó a Atlético Nueve de Julio, contra el cual cayó 4 a 2. Nuevamente Barbatto marcó ambos goles para el conjunto de Lincoln. Irina Etcheluz fue elegida la jugadora MVP del partido.
Por su parte, la división Sub-14 de El Linqueño se consagró campeona de la copa de plata tras haberle ganado por penales a Ciudad de San Carlos de Bolívar. Las chicas conducidas por Victoria Savalío cerraron una extraordinaria actuación general en el 2023.
En tanto, mañana, 20 de noviembre, la Sub-19 de Rivadavia disputará la copa de bronce en un triangular contra Huracán de Carlos Casares y Veinticinco de Mayo Hockey Club. Los encuentros tendrán lugar en las canchas del Club Atlético Sarmiento de Junín.
Finalmente, el próximo fin de semana, las chicas rivadavienses que juegan en las categorías Sub-16 y Primera definirán los partidos de la copa de bronce.