El Linqueño se metió en las semifinales
FÚTBOL. El Albiazul derrotó por 1 a 0 a 12 de Octubre en Ferré y se quedó con la llave de los cuartos de final del Torneo Federación. En este marco, se enfrentará a Villa Belgrano la próxima semana.
Por el partido de revancha de los cuartos de final del torneo de la Federación Pampeana Bonaerense El Linqueño ganó por 1 a 0 ante 12 de Octubre en Ferré y se quedó con la llave luego de que el global quedará 2 a 1 en favor de los de Julio Ramírez. Elías Martínez fue quien convirtió el único gol de la noche.
En un partido de trámite parejo, donde la visita fue más durante casi todo el primer tiempo, y el Aurinegro tuvo sus momentos esporádicos, el Albiazul encontró la victoria recién a los 30 minutos del segundo tiempo cuando Nicolás Verón le puso un centro a Martínez en la cabeza y este la colgó en el ángulo del arco rival para desnivelar la paridad que venía desde el partido de ida, cuando habían igualado 1 a 1.
En el final El Linqueño sufrió los embates poco claros del dueño de casa, pero lo aguantó bien y terminó festejando en la fresca noche de Ferré.
Así las cosas, y consumada la eliminación de Rivadavia, no habrá clásico y la próxima semana el “León” se enfrentará a Villa Belgrano por la semifinal de ida.
La síntesis:
12 de Octubre 0: N. Priano, E. Benavídez, N. Rodríguez, J. Saporito, M. Balich, A. Cuello, J. Irusta, A. García, J. Sarulyte, S. Marani y T. García. Suplentes: M. Priano, I. Marinucci, A. De Martino, J. Maranessi, M. Ortiz. DT: J. Farré.
El Linqueño 1: A. Azcona, J. Ávalos, G. Ramírez, M. Badano, L. Romero, E. Martínez, H. Palmerola, A. Cañete, M. Pavón, E. Garzón y N. Verón. Suplentes: E. Corchete, E. Ronzano, G. Medina, A. Salvático y E. Cuadrado. DT: J. Ramírez.
(Foto: Facebook El Linqueño)