Deportes

El Linqueño quedó eliminado en Junín

FÚTBOL. Igualó 1 a 1 ante Villa Belgrano en los 90 minutos y 2 a 2 en el global. En la definición por penales, el conjunto local ganó 5 a 4.

En la revancha de una de las semifinales del torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, El Linqueño empató 1 a 1 ante Villa Belgrano en los 90 minutos reglamentarios.

Emanuel Ronzano convirtió para el elenco de Lincoln y Bernardo Delfini lo hizo para el de Junín.

Finalmente, el resultado global quedó igualado 2 a 2. Entonces, el encuentro se definió por penales y el “Villero” se impuso por 5 a 4.

En el primer tiempo, el elenco anfitrión fue superior hasta los 10 minutos. En ese lapso generó jugadas peligrosas y llegó al arco defendido por Azcona.

Sin embargo, a los 15, los futbolistas dirigidos por Julio Ramírez se reubicaron en la cancha y empezaron a generarle riesgo a la valla adversaria. En una jugada que nació en el mediocampo, Ronzano abrió el marcador con una definición por arriba del portero rival.

El cotejo (que por momentos fue trabado) encontraba mejor posicionado al CAEL, que tenía un mejor desempeño colectivo.

A los 33, Chávez perdió la oportunidad de empatar, cuando, en el área chica, le dio un paso a Santori, pero éste desperdició la chance.

El período inicial se fue cerrando con acciones que terminaban en la mitad de la cancha y sin que ninguno de los equipos originara peligro.

En el complemento, el desarrollo arrancó siendo chato. Era más de lo mismo que en el final del período inicial. Sin embargo, en una maniobra individual, a los 16, Delfini, con un tiro cruzado, batió a Azcona y estableció el empate.

A partir de entonces, el duelo cambió, porque los futbolistas dirigidos por Núñer comenzaron a presionar más cerca del área rival a El Linqueño y el “León”, a retroceder en su campo. Encima, Ronzano fue expulsado cuando iban 19.

El hecho de que el elenco foráneo tuviera un futbolista menos hizo que Villa Belgrano frecuentara aún más, durante el resto del cotejo, el área linqueñista, aunque sin ocasionarle peligro.

El partido terminó 1 a 1 y el resultado global fue 2 a 2. De ese modo, la serie se definió mediante los penales. El triunfo fue por 5 a 4 a favor del “Villero”.

En el CAEL patearon Palmerola, Acosta, Cañete y Verón (todos convirtieron), mientras que Jesús “ketu” Ávalos erró el suyo. Para el cuadro local lo hicieron Chávez, Altamiranda, Morales, Colman y Gómez.

La síntesis:

Villa Belgrano 1 (5): H. Álvarez, N. Esper, G. Tusso, T. Morales, G. Rocha, B. Bandely, J. Altamiranda, T. Santori, D. Chávez, B. Delfini y M. Gómez. Suplentes: H. Tolosa, E. Ponfilio, M. Colman, A. Capano y L. Milla. DT: E. Núñer.

El Linqueño 1 (4): A. Azcona, M. Acosta, E. Martínez, M. Badano, L. Romero, J. Ávalos, H. Palmerola, E. Ronzano, M. Pavón, I. Garzón y G. Ramírez. Suplentes: E. Corchete, M. Noblia, N. Verón, G. Medina y A. Cañete. DT: J. Ramírez.

Foto: prensa El Linqueño.