El Linqueño perdió en su debut
BÁSQUET. El Albiazul cayó 74 a 65 ante Club Junín, en su retorno a las competencias oficiales, luego de más de un año y medio.
El martes comenzó el torneo “Cristian Márquez”, organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), para El Linqueño. En ese contexto, el CAEL perdió 74 a 65 contra Club Junín.
En esta ocasión, el “León” visitó al Albirrojo, en un encuentro que significó la vuelta a las competencias oficiales de la AJB, en Primera División, del equipo encabezado por Gastón Carra, integrado totalmente por jóvenes surgidos de las categorías inferiores albiazules y también por dos refuerzos, los hermanos Santiago y Rafael Giraudo.
El cotejo fue muy parejo durante sus cuatro etapas, lo que hizo que el resultado se definiera en las últimas pelotas.
Pese al revés, el “León” redondeó una aceptable actuación frente a un complicado adversario, como lo es Club Junín. Los basquetbolistas destacados del cuadro de Lincoln fueron Ramiro Gauna y Agustín Rondelle.
En la próxima fecha, El Linqueño enfrentará a Los Indios en el estadio “Eduardo Pis Ágata” y con la presencia de público.
La síntesis:
Club Junín 74: F. Vargas 11, N. Gaud 1, M. Villar 16, P. Gavilán 7 y N. Maggi 15. Suplentes: M. Luluaga 8, C. Rodríguez 7, I. Dupuy 0 y S. Vandamme 9. DT: D. Pontelli.
El Linqueño 65: L. Barrera 5, R. Gauna 19, R. Giraudo 2, M. Milas 3 y A. Rondelle 16. Suplentes: B. Roldán 12, M. García 2, S. Giraudo 6 y J. Herrera 0. DT: G. Carra.
Fotos y síntesis: “Básquet Junín Ya”.