DeportesDestacadas

El Kick Boxing, una disciplina que crece cada vez más

ARTES MARCIALES. Nicolás Díaz, uno de los representantes de IFAM Argentina, estará llevando los colores de nuestro país al campeonato mundial.

El profesor e instructor de Kick Boxing oriundo de General Pinto, Nicolás Díaz, quine además es campeón panamericano de la disciplina, visitó los estudios de La Posta Radio, y habló del crecimiento de este arte marcial, y sobre cómo se prepara para representar a la Argentina en España 2024.

“Estuve participando de las clases del instructor a cargo de la Escuela de Lincoln de la filial de IFAM Argentina, Miguel Albarracín, quedé muy contento porque la gente se está acercando y sumando, para probar este deporte que recién ahora está tomando más visibilidad a través de los medios de comunicación y las redes”, remarcó Díaz.

Asimismo, también destacó la presencia de los alumnos en los entrenamientos, donde muchos de ellos lo hacen de forma recreativa. “Se acercan al Dojo con distintos objetivos, a veces puede ser el bajar de peso, mejorar su estado físico, liberar estrés o aprender a defenderse”, agregó el pintense.

El propósito de los profesores e instructores es hacer que esas personas alcancen esos objetivos, donde no se obliga a nadie a  someterse a su sistema de grados, que serían los cinturones, como tampoco a las competencias.

“Hay gente que sí, se acerca con esas intenciones; pero también ocurre que se despierta la curiosidad de los chicos que quieren entrenar de forma recreativa y quieren probar competir o rendir exámenes”, expresó Díaz.

Además, se refirió al respeto que manejan quienes practican este deporte y dijo: “Tiene que ver mucho con el espíritu marcial, la disciplina, el respeto, el honor, la lealtad, son pilares que acompañan para una buena escuela”.

MUNDIAL. Por otra parte, Nicolás Díaz habló de lo que viene en su futuro y manifestó: “La intención es poder pelear por el título mundial a fin de año en España, una posibilidad que se me dio después de haber obtenido el primer puesto en el campeonato Panamericano que se hizo hace unos tres meses atrás  en Capital”.

“Estoy entrenando muy duro, con un nutricionista que me ayuda en el objetivo de mantenerme en peso, la idea también es bajar de categoría para meter algunas peleas antes. La categoría en la que pretendo pelear en el futuro próximo vendría hacer la de 70 kilos”, agregó Díaz.

Por ello, Nicolás también se encuentra organizando una rifa, la cual pronto se dará a conocer y también está incursionando en distintas actividades, algunas por iniciativa propia. Una de ellas se realizará el sábado 16 en el Dojo de Lincoln, donde habrá una charla de nutrición deportiva, la cual estará dada por una especialista en el tema, con la idea de recaudar fondos para la compra de elementos que necesita la Escuela de Kick Boxing de Lincoln y parte de eso, utilizarlo para participar en competencias. 

“Se busca brindarles algo diferente a lo que están acostumbrados a los alumnos y que ellos adquieran nuevos conocimientos. Por otra parte, en Coronel Granada estaré dando una clase de defensa personal, la cual estará abierta a toda la comunidad”, concluyó.