DeportesDestacadas

El jockey linqueño Luciano Cabrera llegó a las 100 victorias en Kuwait

TURF. En su tercera etapa en el país árabe, con su más reciente éxito el jinete de Lincoln se acerca a los 900 en su carrera profesional.

En los últimos días, el jockey oriundo de Lincoln, Luciano Cabrera, llegó a las 100 victorias en Kuwait, país en el cual transita su tercera estadía. El jinete está a muy poco de arribar a los 900 triunfos en su carrera profesional.

Cabrera lleva tres meses en el extranjero. La temporada finalizará en abril. En esta etapa acumula 35 logros, mientras que en su primera temporada había conquistado 23 y en la segunda, 42.

Además, en cada carrera Cabrera tiene formidables actuaciones. Totaliza 875 victorias en el turf profesional -con victorias en los hipódromos de San Isidro, La Plata y el barrio porteño de Palermo-.

SU LLEGADA A KUWAIT. En el 2017, Cabrera acumuló 93 carreras ganadas. Luego de eso le llegó una interesante propuesta por medio de las redes sociales.

En el 2018 recibió la contratación oficial de Kuwait, país de Asia Occidental. Sin embargo, por motivos personales (era padre de tres niñas muy pequeñas y decidió no emigrar a un país desconocido) rechazó el ofrecimiento.

La segunda chance llegó a mediados del 2021, cuando se volvieron a contactar con el jockey linqueño, y en esta oportunidad decidió probar suerte por una temporada.