“El inconveniente que tiene Juventud es que no posee espacio para entrenar”
LIGA AMATEUR. Así lo expresó el director técnico Roberto Gómez. Este viernes, el Azulgrana enfrentará a Atlético Bayauca en un partido amistoso.
Juventud Unida es otro de los clubes que esperan el comienzo del torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes.
El Azulgrana ya lleva tres encuentros amistosos disputados en la antesala del inicio del campeonato. En este marco, el director técnico de su Primera División, Roberto “beto” Gómez, dialogó con La Posta.
“Arrancamos jugando contra San Miguel un partido amistoso. Fue el primero después del receso. Ganamos 2 a 1. El jueves pasado jugamos contra El Linqueño y perdimos 2 a 1. Y el viernes enfrentamos a CASET y perdimos 1 a 0. Para este viernes tenemos programado otro encuentro contra Atlético Bayauca”, contó el entrenador de la “Juve”.
En la misma línea agregó: “El equipo está conformado por futbolistas del club y algunos refuerzos que han llegado desde otros clubes en los cuales no estaban jugando. Lucas Islas viene de El Linqueño; Gabriel Labarthe, de Pintense; y ‘Cachi’ Prieto, también de El Linqueño. Ahora se sumaron Martín Buscaglia (que proviene de Rivadavia) y Gonzalo Huarte (que también viene de Rivadavia). Ellos son los refuerzos que han llegado”.
“Son jugadores que tal vez no tenían lugar en otros equipos y se han acercado a Juventud. Les hemos dado un lugar junto con los chicos del club, así que con ellos estamos tratando de armar un rompecabezas para formar un equipo. Sabemos que cuesta trabajo y que nos va a llevar tiempo que se conozcan y se pongan bien físicamente. No se arma un equipo de un día para otro, pero haremos lo posible para que estén preparados de la mejor manera para arrancar el torneo”, añadió.
Además, el director técnico del Azulgrana habló de las dificultades del elenco al que encabeza para practicar. “Nuestra expectativa para el torneo es tratar de terminar lo más alto posible. Yo creo que tenemos material para conseguirlo. El inconveniente que tiene Juventud es que no posee espacio para entrenar. Estamos haciéndolo en las vías, en un sitio que estamos aprovechando para realizar tareas físicas y algo de fútbol reducido con pelota y técnica. Sin embargo, nos cuesta en el aspecto táctico porque no tenemos una cancha”, detalló.
“La cancha se usa solamente una vez por semana, por ahora, para jugar al fútbol, y eso te limita mucho en el trabajo táctico. En el físico no, porque se puede trabajar bien, pero en el táctico complica mucho. Por eso hacemos lo que podemos. Trataremos de estar lo mejor posible, pese a estas limitaciones, porque no es lo mismo un club que tiene tres canchas y una disponible todos los días, o que posee un gimnasio para hacer pesas. A pesar de las limitaciones que tenemos, intentaremos armar el mejor equipo posible para estar bien físicamente e ir corrigiendo los errores que tengamos”, finalizó Gómez.