Política

El Ejecutivo presentó varios decretos para las adjudicaciones de licitaciones

SESIÓN. El Concejo deberá aprobar las iniciativas, que incluyen obras y adquisición de equipamiento. También ingresaron proyectos de la oposición que piden informes sobre diversos temas.

Mañana se celebrará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lincoln, la cual incluye un extenso orden del día, al que han ingresado varios proyectos del Departamento Ejecutivo referidos a distintas obras y a la adquisición de equipamiento. La reunión comenzará a las 20:00 horas.

En primer término, se tratará el pedido de prórroga del Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2022.

Desde el Ejecutivo también ingresó la adjudicación de la licitación pública a la empresa “Guigivan” SRL para la contratación de mano de obra, con materiales incluidos, para realizar la red de desagües cloacales en el barrio Cura Brochero de Lincoln.

Además, pidió la autorización para la subdivisión de parcelas en la chacra 623, bajo la condición de la construcción de una red de desagües cloacales y de una planta depuradora.

Otros de los proyectos del Ejecutivo son la adjudicación a la empresa “Cumbresoft” SAS (para la adquisición de software para expediente electrónico) y un decreto para adjudicar la licitación destinada a la contratación de la mano de obra para efectuar trabajos de albañilería, destinados a la edificación de la nueva sede del CEC, en el barrio Sagrado Corazón.

El Ejecutivo también presentó un decreto que le da el visto bueno a la licitación para la adquisición de una camioneta doble cabina, cero kilómetro, para la secretaría de Salud; y un proyecto de ordenanza mediante el cual acepta la donación de una heladera exhibidora para el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, con el fin de que ésta sea utilizada en el sector de Hemoterapia, por parte del destacado ex futbolista linqueño Rolando Schiavi.

OTROS PROYECTOS. Desde el bloque del “Frente de Todos” ingresó una iniciativa que solicita la presencia en el recinto de la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, para que brinde detalles acerca de la denuncia penal realizada en contra del director de Discapacidad municipal, Germán Martínez, por presuntos hechos ocurridos en el Centro de Día “Frida”.

El mismo bloque de ediles también presentó una iniciativa para que el Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que los vecinos del predio comprendido entre las calles Guido Spano, Andrade y Hermana Fioretta cuenten con el servicio eléctrico.

Otro de los proyectos del “Frente de Todos” le exige al Ejecutivo información sobre diversos puntos relacionados con la aparición de un brote de COVID-19 en una institución de larga estadía; y otra iniciativa manifiesta su beneplácito por la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, sancionada recientemente por el Congreso nacional.

Por último, el interbloque “Juntos por el Cambio” presentó una iniciativa que declara “De Interés Municipal” al VII Mes de la Agroecología, comprendido entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre del 2021.