DestacadasPolítica

El Concejo Deliberante tratará el aumento del presentismo y la bonificación remunerativa

POLÍTICA. El Ejecutivo le envió al Legislativo el decreto ad referéndum que determina el nuevo valor de las bonificaciones de todo el personal municipal, excepto el de la planta política. Se tratará el lunes.

El próximo lunes habrá una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lincoln. En la misma se debatirán diferentes proyectos, entre los que se destaca el decreto ad referéndum Nº 1.787/24, que determina, a partir de abril del 2024, el valor de la bonificación por presentismo en $10.000 para todo el personal municipal, excepto el de la planta política.

El decreto también estipula el valor de $20.000 para la asignación remunerativa.

Vale mencionar que, hasta el momento, el valor de la bonificación por presentismo es de $3.000 para todo el personal municipal que cumple horario normal completo a partir del 1 de enero del 2024, excluyendo al de la planta política, y que pasará a ser de $10.000. En tanto, la asignación remunerativa ascenderá de $7.000 a los $20.000.

De este modo, en el proyecto, desde el Ejecutivo detallaron: “Esta administración municipal está llevando adelante un proceso progresivo de recomposición salarial, incluyendo el aumento de diversas bonificaciones, mejorando así el sueldo de los trabajadores municipales”.

También hay otros proyectos enviados por el Ejecutivo y se abordarán expedientes enviados por el bloque de “Unión por la Patria”. Uno de ellos es el proyecto de comunicación que le pide al Ejecutivo que se realicen las obras necesarias para darle una solución definitiva al anegamiento de calles del barrio Cura Brochero de la ciudad cabecera.

Desde el peronismo también presentaron otros dos proyectos de comunicación. El primero le solicita al Ejecutivo la construcción de sanitarios con instalaciones de agua corriente y cloacas en el playón de estacionamiento municipal, y que se les proporcione indumentaria adecuada a quienes allí trabajan. El otro le exige al Ejecutivo que realice el mantenimiento de calles de tierra y aumente la frecuencia de limpieza de las mismas.

En tanto, desde “La Libertad Avanza” presentaron un proyecto de comunicación que le pide al Ejecutivo municipal que destine los fondos necesarios a la reparación del techo del Jardín de Infantes N° 910 “General José de San Martín” de Arenaza.

Todos estos expedientes se abordarán el lunes, a las 20:00 horas, en el Concejo Deliberante.