DestacadasSociedad

El Centro de Estudiantes Linqueños lanzó una colecta de útiles escolares

INICIATIVA. En conjunto con la agrupación “Lobo Suelto”, se encuentran realizando la recolección en la sede del CEL, en la esquina de Belgrano y Rivadavia de 18:00 a 20:30 horas.

El presidente del Centro de Estudiantes Linqueños, Tiziano de la Cruz, contó cómo vienen trabajando en conjunto con una nueva organización, “Lobo Suelto”, está integrada por estudiantes de Lincoln, que quieren colaborar para transformar la realidad por la que hoy atraviesan muchos chicos y chicas. En ese sentido, el representante del Centro de Estudiantes, habló sobre la colecta de útiles escolares. 

“Iniciamos esta colecta entre el Centro de Estudiantes Linqueño y la agrupación estudiantil “Lobo Suelto”, somos un grupo de pibes y pibas comprometidos con la realidad del otro, en tiempos en donde la individualidad y la indiferencia son moneda corriente, buscamos construir una juventud politizada, que se anime a dar debates, a pensar y llevar adelante las ideas necesarias para construir una Argentina humana y un Lincoln mejor”, expresó en dialogó con La Posta. 

Al respecto habló sobre la colecta de útiles que llevan adelante: “Estamos organizándola en conjunto, lo hacemos más que nada porque entendemos que el mundo en el que vivimos tiene muchísima desigualdad, y que la herramienta para combatir esa desigualdad es la educación, y entendemos que la educación tiene que ser pública; también entendemos que ese derecho a la educación no está garantizado si tenes la panza vacía o si tenes que elegir entre comer y comprar útiles para la escuela”, manifestó y agregó: “Al día de hoy armar una mochila te lleva a gastar la mitad de tu salario mínimo, vital y móvil, y teniendo en cuenta que se gastaría más de la mitad de ese salario, imagínate una familia que tiene tres hijos en edad escolar”. 

De esta forma, Tiziano habló sobre cómo surgió el proyecto de la colecta: “Reflexionamos y debatimos nosotros, sobre quienes deberían cubrir esas necesidades y quienes no la están cubriendo y que podemos hacer ante eso, la conclusión a la que llegamos, es que a donde el mercado no llega, llega el Estado, pero donde no llega el Estado tienen que llegar las organizaciones sociales o los movimientos sociales, en este caso esta agrupación “Lobo Suelto”, es así que decidimos realizar esta colecta de útiles”, reflexionó. 

Por último remarcó: “Vamos a estar todos los días en el Centro de Estudiantes Linqueños, en la esquina de Belgrano y Rivadavia, de 18:00 a 20:30 horas, recibiendo los útiles de la gente y también vamos a salir a recorrer las calles de Lincoln para hablar con la gente y llevar esta propuesta y difundirla”.

“Nosotros estamos apostando al amor y a la empatía de nuestro pueblo y nuestros vecinos que es realmente muy grande, confiamos en eso y estamos haciendo todo lo posible para transformar esta realidad y cambiar este presente, dándole una mano a los que más lo necesitan”, concluyó.