DeportesDestacadas

El CEF N° 5 se consagró campeón de la Liga Argentina

VÓLEY. La linqueña Avril García obtuvo un nuevo título en su carrera deportiva y esta vez fue junto al equipo riojano.

Este domingo, el CEF N° 5 de La Rioja venció por 3 sets a 0 a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón por primera vez en la historia de la Liga Argentina Femenina.

El encuentro se dio con los siguientes parciales: 25-17, 25-17 y 25-22, en lo que fue el segundo partido de la serie final. Las dirigidas por Marcelo Silva ganaron con contundencia las dos finales y se coronaron con un marco de alrededor de 11.000 espectadores.

Respecto al partido, el local se adelantó enseguida en el primer parcial y sacó una diferencia de cinco puntos en el 10-5. En el transcurso del encuentro, el equipo riojano sacó aún más ventaja para llegar a la recta final por 20-10 después de varios errores de Estudiantes. Nicole Pérez de contraataque lo cerró por 25-17 para el conjunto dirigido por Marcelo Silva.

En el segundo, el CEF sacó una diferencia de cuatro y al igual que en el primer parcial aumentó la ventaja para ponerse 15-8 arriba y llegar a la última parte del parcial por 20-13 y por otro error del equipo “Pincha” se quedó con el set por 25-17.

En el tercer set Estudiantes comenzó mejor y sacó tres de diferencia al ponerse 5-2, pero enseguida el CEF empató en 9. El equipo de Eduardo Rodríguez volvió a sacar dos en el 11-9 pero el conjunto riojano lo dio vuelta por 17-16 para encaminarse al título y llegar a la recta final con ventaja de 20-18. Avril García lo cerró con un ataque para el 25-22.

La jugadora linqueña logró otro título en su carrera, el primero con el CEF N° 5 de La Rioja. Ya había obtenido campeonatos con Gimnasia y Esgrima de La Plata.