DeportesDestacadas

El CEF N° 5 avanzó a la final de la Liga Argentina

VÓLEY. El conjunto riojano, con Avril García como figura, venció a San Lorenzo de Almagro en la revancha de una de las semifinales.

El lunes se disputó la revancha de una de las semifinales de la Liga Argentina de vóleibol femenino, en la que el CEF N° 5 de La Rioja, equipo en el que juega Avril García, superó nuevamente a San Lorenzo de Almagro.

El Naranja se impuso por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-15 y 25-15. En el partido de ida, el equipo de La Rioja había superado al capitalino por 3 a 1.

Con este resultado, el cuadro del noroeste nacional disputará la finalísima contra Estudiantes de La Plata, que eliminó al último campeón del certamen, Boca Juniors, habiéndole ganado ambos cotejos. En el desquite, el “Pincha” venció 3 a 2 al Azul y Oro con parciales de 25-18, 25-12, 25-27, 22-25 y 12-15. 

El equipo en el que se desempeña la voleibolista linqueña había terminado la fase regular de la competencia en el segundo lugar, debajo del “Xeneize”, y había cosechado sólo una sola derrota en diecisiete partidos disputados. Precisamente Boca Juniors había sido el único que lo había vencido.

En los cuartos de final, el CEF N° 5 se había impuesto en sendos partidos sobre San José.

García había llegado a principios de este año como refuerzo a la escuadra riojana, procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Actual figura y baluarte, jugará la primera final con su nuevo conjunto y buscará hacer historia en la institución.