DestacadasInterés general

El Carnaval de Lincoln y el de Putignano, unidos a través del arte de la cartapesta

HERMANAMIENTO. En los próximos días, representantes de la organización de la fiesta linqueña firmarán una carta de compromiso de colaboración con la localidad perteneciente a Puglia, Italia, con quien comparte un estrecho vínculo entre sus celebraciones más importantes.

Lincoln firmará una carta de compromiso de colaboración con la localidad de Puglia, Italia, con quien comparte un estrecho vínculo entre sus carnavales, hermanados por pregonar el arte de la cartapesta como principal atractivo de sus motivos.

En el marco del año de celebración del 135° aniversario del Carnaval Artesanal de Lincoln y de la edición número 650 del Carnaval de Putignano (Puglia, Italia), ambas fiestas firmarán a la distancia, a través de sus encargados (Leonardo Michelli por la Agencia de Carnaval de Lincoln y Carmela Curci, por Putignano) un compromiso de colaboración y cooperación.

La “carta de hermanamiento” pregona el compromiso de fomentar políticas públicas, por las comunas de ambas ciudades, que promuevan el intercambio cultural entre artesanos de ambos carnavales y mejoren la calidad de vida de artesanos y consolidar así una cooperación internacional entre ambos eventos culturales que representan la identidad de cada uno de los pueblos.

“Este hermanamiento permitirá trabajar durante el año en capacitaciones a los artesanos, intercambios de experiencias y tradiciones, investigaciones conjuntas y difusión del arte de la cartapesta”, según expresó el jefe de Gabinete municipal Ramón Parera quien, días atrás, en nombre de todos los linqueños y el Carnavalincoln, extendió un fraternal saludo a los hacedores del carnaval de Italia, el cual fue reproducido por las redes social de la ancestral festividad (Instagram: @carnevalediputignano)

LA CARTAPESTA. Desde el Municipio indicaron que “el Carnavalincoln y el Carnaval de Putignano comparten un estrecho vínculo que los hace únicos y extraordinarios: la creación de gigantes motivos alegóricos confeccionados por el arte de la cartapesta, en nuestro carnaval impulsada por el profesor Enrique Urcola; en Putignano por maestros fabricantes de papel maché, extraordinarios protagonistas de uno de los carnavales más antiguos de Europa que, impulsados por la creatividad, el ingenio y la pasión, han ido dando vida a los famosos gigantes del papel maché.