Dubra: “Fue un torneo muy lindo”
DECLARACIONES. El golfista linqueño participó en el trigésimo Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles. Además, desde el jueves competirá en la Copa “Juan Carlos Tailhade”.
El golfista linqueño Juan Ignacio Dubra participó en el trigésimo Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles, el cual se disputó en Valle del Golf de Córdoba. En el certamen finalizó en el quinto puesto junto con su equipo.
Desde el jueves, además, Dubra comenzará a participar en la Copa “Juan Carlos Tailhade”. Este certamen es el tercero válido por el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados 2021/2022.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), “Juani” habló sobre el último torneo que había protagonizado y también del calendario.
“La verdad es que fue un torneo muy lindo. Siempre es un orgullo recibir la invitación de la Federación para poder representarla en este torneo, en el que ya he jugado como Menor y también como Menor de 15 años. Es un certamen en el que se juega en equipo. Sinceramente, es una experiencia muy linda. Esta vez me tocó ser el líder del grupo como el más grande”, puntualizó.
A continuación relató: “Fue en una cancha muy linda como la del Valle del Golf, en Córdoba. Pudimos completar un buen fin de semana”.
Después, el joven deportista local se refirió al curso de la jornada deportiva sabatina. “El sábado fue un día de viento que estuvo raro. Nunca pude encontrarme con las distancias y el viento. No estuvimos muy finos en esa parte. No nos dejó hacer score y no tuvimos un buen día arriba del green. Pero, por suerte, siempre hicimos las cosas con paciencia, porque el torneo no se pierde durante el primer día”, recordó.
Posteriormente expresó: “La verdad es que Córdoba, en estos torneos, siempre es uno de los candidatos. Vos les preguntabas a ellos y decían que no llevaban al equipo completo, pero hicieron ocho menos el último día para poder ganarlo”.
Dubra también habló acerca de cómo estaba armada la cancha para que al campeonato lo disputaran los Menores y también de qué manera eso había favorecido a varios elencos. “Yo creo que la cancha se armó de una forma distinta. Al ser un torneo en el que juegan Menores de 15, Menores de 18 y Juveniles, se achicó bastante. Es una cancha en la que se jugaba más fácil que lo normal. Ésa fue una de las principales características respecto de por qué se dieron buenos scores”, subrayó.
Finalmente, “Juani” anticipó cuál es el próximo certamen en el que competirá. “Durante esta semana afrontaremos la Copa ‘Tailhade’. Si bien no se va a jugar el campeonato internacional (que es por equipos y en el que compiten países de Europa), la verdad es que es un torneo hermoso. Yo tuve el placer de haberlo jugado dos veces. No vamos a contar con eso, pero es un torneo histórico, igualmente. Las emociones se viven al máximo. Todo aficionado quiere jugar esta copa. El jueves iniciaremos nuestra participación en el torneo y lo jugaremos hasta el domingo”, concluyó.