DestacadasPoliciales

Dos aprehendidos por “Robo en poblado y en banda agravado por la participación de menor de edad”

ILÍCITO. Un grupo de delincuentes interceptó a una pareja, intentó sustraerle la moto y, al no lograrlo, le quitó algunas pertenencias. En dos allanamientos, dos de los imputados (de 18 y 19 años, respectivamente) fueron a parar a la comisaría, donde están alojados, tras haber prestado declaración testimonial.

Un ilícito ocurrido en plena calle y dos posteriores allanamientos acabaron con dos sujetos tras las rejas, y varios menores de edad identificados y a disposición de la Justicia.

Según le han confiado fuentes oficiales a La Posta, el miércoles por la tarde se recibió una denuncia de un joven de 19 años, quien adujo que, “momentos antes, mientras transitaba junto con su novia a bordo de una motocicleta por la esquina de la avenida 25 de Mayo y la calle Uriburu, había sido interceptado por varios jóvenes a bordo de motocicletas, quienes habían agredido al denunciante, habían intentado sustraerle la motocicleta y, al no haber logrado su cometido, le habían arrebatado una gorra y una cadenita”.

De acuerdo con el mismo detalle, “la víctima reconoció a varios de los agresores, entre los que se hallaban algunos menores de edad”.

En consecuencia, se instruyó una causa caratulada “Robo en poblado y en banda agravado por la participación de menor de edad”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

Inmediatamente se dispuso la materialización de allanamientos en la urgencia en los domicilios de los imputados. La diligencia fue realizada por personal de la comisaría de Lincoln, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) y del Grupo de Apoyo Departamental “en un domicilio ubicado en la avenida Ayacucho al 1.400, aproximadamente, habiendo arrojado resultado positivo, ya que se lograron el secuestro de la cadenita sustraída y la aprehensión de un joven de 18 años, quien tiene antecedentes por diversos delitos por lesiones y amenazas, entre otros”, conforme han indicado las mismas fuentes.

Además, relataron: “Otro allanamiento, efectuado en una vivienda situada en la calle Fortín El Triunfo al 700, aproximadamente, también dio resultado positivo, ya que se produjo el secuestro de una de las motocicletas utilizadas en el momento del hecho y se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años”.

En el marco de la misma causa se identificó al resto de los menores partícipes en el hecho, todos los cuales han quedado a disposición de la fiscalía interventora, no descartándose las concreciones de nuevos allanamientos ni aprehensiones respecto a este hecho.

Los mayores aprehendidos ya prestaron declaración testimonial en la sede judicial y continúan alojados en comisaría local.