ActualidadDestacadas

Divernoba, presente en el Parlamento de las Diversidades

EN LA PLATA. Manuel Cabrera representó a la asociación civil en la Cámara de Diputados bonaerense. “Todo esto no hubiese sido posible sin el empujón ni la semilla que sembró mi amigo y compañero Andrés Ruffini”, remarcó.

En la Cámara de Diputados bonaerense se celebró el primer Parlamento de las Diversidades y, en ese marco, el linqueño Manuel Cabrera representó a Divernoba en el debate en el recinto.

“Un día histórico, lleno de emociones y de sentimientos encontrados. Honrado de representar a Divernoba y a Lincoln en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el marco de este primer Parlamento de las Diversidades en el que hoy me tocó orar”, manifestó mediante sus redes sociales.

Además, destacó: “Sin dudas, todo esto no hubiese sido posible sin el empujón ni la semilla que sembró mi amigo y compañero Andrés Ruffini, fundador de Divernoba, hoy asociación civil. No pude no quebrarme al traer su nombre a este momento. Y hoy, más fuerte que nunca, decimos que no somos sólo una foto para redes sociales, que no somos la campaña de nadie”.

Asimismo, Cabrera sostuvo: “Aún hay deudas con nuestras compañeras travestis y trans perseguidas y asesinadas en la dictadura militar. Porque todavía maricas, tortas y no binaries somos discriminados en muchos ámbitos de la sociedad, y Lincoln y sus pueblos no están exentos de ello”.

Finalmente, enfatizó: “Queremos ser protagonistas de las discusiones políticas en todos los escalafones del Estado y (¿por qué no?) en lo privado. Si plata y miedo nunca tuvimos… Gracias a la diputada Débora Galán por la convocatoria. Gracias a mis compañeres de Divernoba por el aguante y la resistencia. Y a ver si les diputades de la Cuarta se acercan a conocer nuestras demandas y charlar con nosotres”.

El Parlamento de las Diversidades había sesionado el lunes, actividad que había sido organizada por el bloque de diputados y diputadas del “Frente de Todos”, en el marco del undécimo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, y del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Según habían destacado desde el bloque, éste ha sido el primer Parlamento de Diversidades, con el objetivo de que “les protagonistas tomen la voz y sean parte de la construcción de una agenda pública con más igualdad”, conforme habían argumentado.

Entre los temas que se habían debatido habían estado el reconocimiento y la reparación a las travesti-trans, el cumplimiento efectivo del cupo laboral trans, la reforma judicial transfeminista y la participación política de las diversidades.