DestacadasPoliciales

Detuvieron en CABA a una mujer acusada de una millonaria “Defraudación informática”

ALLANAMIENTO. Fue el lunes, tras un minucioso trabajo de personal de la Sddi de Lincoln ante la denuncia de un vecino linqueño, quien había constatado que desconocidos habían realizado, desde su cuenta bancaria, dos transferencias de importantes sumas de dinero.

El lunes, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) de Lincoln, en conjunto con miembros de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo las órdenes de la ayudantía fiscal de General Pinto, cumplimentó una orden de allanamiento, secuestro y detención, otorgada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 3 -ambas reparticiones, pertenecientes al Departamento Judicial de Junín-, en un domicilio situado en la avenida Brasil (jurisdicción de la Comuna Cuarta de Capital Federal), donde “se procedió a la detención de la persona investigada, una mujer mayor de edad, quien sería la autora material de, al menos, un ilícito” de la modalidad “Defraudación informática”, de acuerdo a lo que le han precisado fuentes oficiales a La Posta.

EL HECHO. El lunes 7 de agosto pasado, un vecino de Lincoln había denunciado que, “mientras se encontraba trabajando en su computadora e intentaba realizar una transferencia desde su cuenta bancaria, no pudo hacerlo. Al no haber respondido el ordenador, decidió reiniciarlo y, al haberlo encendido otra vez y haber vuelto a ingresar a su aplicación bancaria, observó que se habían realizado dos transferencias no autorizadas por un monto total de aproximadamente $2 millones. Dichas transferencias se habían efectuado a la cuenta de una persona de nacionalidad extranjera”. En ese caso se había instruido una causa caratulada “Defraudación informática”, con las intervenciones de los mencionados órganos judiciales, conforme han revelado las mismas fuentes.

Ante ello, detectives de la Sddi de Lincoln, tras análisis de las cuentas bancarias de destino, tareas investigativas en relación con la titular de esas cuentas, una intervención telefónica y labores de campo, procedió a hacer un allanamiento, secuestro y detención en el nombrado domicilio de la avenida Brasil de Buenos Aires, diligencia que arrojó resultado positivo, ya que se logró el secuestro de “dinero en distintas monedas (como pesos argentinos, dólares estadounidenses y bolívares) por una suma aproximada a la que le había sido transferida al denunciante”, conforme han señalado. También se procedió a la detención de la imputada.

Por la medida judicial, además, se secuestraron telefonía celular y una computadora personal, y se identificó a dos rodados en los que se movilizaba la imputada, de acuerdo con lo que han indicado.

Cabe resaltar que la investigación fue realizada por detectives de la Sddi de Lincoln, a cargo del comisario Marcos Lescano, quienes, después de haber llevado a cabo las labores investigativas y de inteligencia, haber analizado el destino del dinero transferido en las cuentas bancarias y haber hecho una evaluación e intervenciones telefónicas durante cuatro meses, determinó la autoría material de los hechos en esta mujer, de nacionalidad venezolana y mayor de edad.

En torno a esta investigación, se procedió a la detención de la mujer y se autorizó a su extradición, a los fines de ser puesta a disposición de la Justicia ordinaria requirente.