DestacadasPolítica

Desde “Unión por la Patria” aceptarían reemplazar a Stola en las presidencias de las comisiones

CONCEJO. Sigue el escándalo en el Deliberativo por la denuncia contra el edil. En la reunión de los titulares de los bloques se le solicitó la medida a la oposición, que tomará una decisión en las próximas horas.

En las últimas horas se ha dado a conocer cómo continúa el caso de violencia de género que involucra a dos ediles del Distrito de Lincoln.

Tras la reunión de Labor Parlamentaria en la que participaron los presidentes de todos los bloques, se tomarían medidas con respecto a la continuidad de Pablo Stola como concejal, quien sería reemplazado como titular de las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos.

De este modo, con las presencias de los presidentes de los bloques, Sofía Arning (del PRO), Susana De La Torre (de UCR), Alexis García Iglesias (de “Unión por la Patria”) y Claudia Esterlús (de “La Libertad Avanza”), y Patricia Galinelli, la presidenta del Concejo, se llevó a cabo la reunión, tal como se había acordado en la sesión autoconvocada del 6 de mayo.

La misma se realizó para tratar la prórroga de la prohibición de ingreso al Concejo de Stola hasta el 20 de mayo del 2024 (planteada en el marco de la medida cautelar caratulada “Cataldo, Mara Alejandra c/ Stola, Pablo s/ violencia de género”). También se habló sobre cómo esta situación afecta su carácter de edil, y de presidente de las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se le envió un mail a la ministra Estela Díaz, la titular del ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, para solicitarle, por intermedio de quien corresponda, asistencia, orientación y asesoramiento en el caso, en tanto que la denunciante y el denunciado son dos concejales.

Vale mencionar que todo esto se había originado tras una denuncia de Alejandra Cataldo contra su entonces compañero de bloque, Stola. Luego de la presentación judicial y las medidas tomadas por la Justicia, Cataldo, quien había sido electa en el 2021, ha tomado la decisión de alejarse de “Unión por la Patria” y formar su propio unibloque, al que ha denominado “Unidad de los Trabajadores”.

Así, el bloque de “Unión por la Patria” ahora está conformado por seis ediles. Sin embargo, con la suspensión de Stola, sólo son ediles en funciones, y continuará así hasta, al menos, el 20 de mayo.

Además, según declaraciones de De La Torre, el peronismo tomaría medidas respecto de la continuidad del edil involucrado y habrían aceptado reemplazarlo en las presidencias de las comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos.