DestacadasPolítica

Desde “La Libertad Avanza” Lincoln indicaron que “el ajuste lo hace el trabajador y la casta política”

COMUNICADO OFICIAL. A través de un texto firmado por el referente local, Fernando Luján; los concejales del espacio, Luis Castillo y Claudia Esterlus, el referente de la Juventud Liberal, Juan Cruz Leiva, expresaron el “más enérgico rechazo” a “las recientes declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en las cuales amenaza con cortar el suministro de combustible a todo el territorio nacional”.

En las últimas horas, desde “La Libertad Avanza” Lincoln emitieron un comunicado con el objetivo de repudiar los dichos del gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, quien en las últimas horas ha amenazado con suspender el suministro de combustible, en represalia a la quita de fondos por parte del Gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

En ese marco, los libertarios linqueños, encabezados por sus dos concejales, Luis Castillo y Claudia Esterlus, y sus referentes Fernando Luján y Juan Cruz Leiva (Juventud Liberal) se sinceraron con la sociedad y expusieron algo que se está viendo, pero que nadie se había animado a decir: “el ajuste lo hace el trabajador”.

El texto fechado ayer expone: “Ante las recientes declaraciones del gobernador Ignacio Torres de Chubut, en las cuales amenaza con cortar el suministro de combustible a todo el territorio nacional, desde ‘La Libertad Avanza’ de la ciudad de Lincoln, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a estas medidas infundadas y desproporcionadas”.

“Es inaceptable que un representante gubernamental recurra a amenazas que afectarían gravemente a toda la población, causando un perjuicio económico y social incalculable. El suministro de combustible es vital para el funcionamiento de diversos sectores de la sociedad, desde el transporte hasta la industria, pasando por el comercio y la vida cotidiana de millones de personas”, argumentaron.

En esa línea, agregaron: “Instamos al gobernador Torres a buscar soluciones dialogadas y constructivas a los desafíos que enfrenta su provincia, en lugar de recurrir a medidas coercitivas que solo generan discordia y sufrimiento. La unidad y la colaboración entre las distintas regiones de nuestro país son fundamentales para superar los desafíos que enfrentamos como sociedad”.

“Los contratos se firman para ser cumplidos y no se puede aceptar aprietes generando desorden y pánico en una nación”, remarcaron. 

En el final expusieron lo que claramente está llevando adelante el Gobierno nacional, que es ajustar a los trabajadores. “Señor presidente adelante con su plan económico, el ajuste lo hace el trabajador y la casta política como usted indicó, se terminó el derroche y el clientelismo político estamos para levantar este país con trabajo y esfuerzo”, concluyeron.