ActualidadDestacadas

Desde Bomberos Voluntarios de Lincoln contaron la difícil situación que atraviesan

INSTITUCIONALES. En representación de la entidad local, el presidente Daniel Arce habló sobre el comienzo de las actividades del Consejo Directivo.

Mediante publicaciones en su página de Facebook oficial, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Daniel Arce, dialogó sobre el comienzo de las actividades del Consejo Directivo y manifestó las problemáticas que se presentan en el cuartel, además de haberse referido a los futuros trabajos para llevar adelante los gastos operativos con los que cuenta el cuartel.

En primer término, el directivo declaró: “En la primera reunión del año tratamos las problemáticas del cuartel. En este momento no es fácil, pero estamos trabajando para poder llevar adelante nuestro cuartel. Ahora cambió todo y estamos en los $5 millones de gastos”.

Además, Arce subrayó las diferentes actividades que se están llevando a cabo. “Ahora estamos con el tema de los socios. Hemos ajustado un poco la cuota. En marzo comenzaremos los bingos nuevamente, que han sido pedidos por la gente. También tenemos la rifa hasta mitad de año y la maratón que realizarán los chicos de ‘Los Horneros’ el próximo 23 de marzo, y algún que otro llenado de pileta”, informó.

“En estos cuatro años de nuestra gestión hemos hecho un montón de cosas. Trajimos móviles y ropa. Por suerte, pudimos agarrar este momento con el cuartel muy bien equipado. El personal está trabajando muy bien y ahora hay que tratar de mantenerse”, destacó el titular de los Bomberos Voluntarios.

Posteriormente, comentó: “El tema del combustible es terrible. Ahora llovió y no tenemos tantas salidas al campo, que es lo que genera tantos gastos, y tratamos de ir llevándolo. Ahora empiezan los cursos de los chicos, los viajes por las escuelas… Este año ya tenemos la segunda camada de bomberos nuevos que van a ingresar. También hubo muchos chicos que se jubilaron. Hay que tratar de tener el plantel completo, porque esto es muy grande y se necesita mucha gente”.

Finalmente, Arce le agradeció a la comunidad por la ayuda recibida. “Agradecemos por la colaboración de la gente; siempre está. Le vamos a pedir un esfuerzo para estos momentos, porque nuestra misión es tener a nuestra ciudad bien protegida”, concluyó.