Policiales

Desbarataron una fiesta clandestina con 70 personas, a dos cuadras de la plaza

EN LINCOLN. La policía y personal de Inspección General le labraron una infracción al responsable del lugar. Además, un individuo fue aprehendido “por poseer marihuana” y otros dos, “por incitar a la pelea y resistirse a la autoridad”.

El domingo por la madrugada, personal de la comisaría de Lincoln y funcionarios de la dirección de Inspección General municipal desbarataron una fiesta clandestina que se celebraba en el centro de Lincoln, a sólo dos cuadras de la plaza Rivadavia.

Según lo informado por fuentes oficiales a La Posta, “cerca de las 3:45 horas, tres móviles de la policía, con personal a cargo, junto con funcionarios de Inspección General y de Tránsito, se hicieron presentes en un galpón ubicado en la esquina de la avenida 9 de Julio y la calle Alsina, donde se procedió a desarticular una fiesta clandestina en la que estaban participando, aproximadamente, 70 personas”.

Ante esa situación se le labró un acta de infracción (en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 8.751/77, vinculada al protocolo COVID-19) a un ciudadano de 20 años. Rápidamente se logró la dispersión de la totalidad de los concurrentes.

APREHENDIDO. En el marco de la misma fiesta clandestina, la policía aprehendió a un sujeto por “Infracción a la Ley Nº 23.737 (de Estupefacientes)”.

Conforme consignaron las mismas fuentes, “en la esquina de la avenida 9 de Julio y la calle Alsina fue interceptado un masculino, quien, al haber notado la presencia policial, se tornó evasivo y nervioso. Se lo identificó. Es un joven de 21 años, quien fue requisado y a quien se le incautó un frasco que contenía sustancia verde parduzca, de fuerte olor, que arrojó resultado positivo a los reactivos de marihuana, por un peso total de 10,4 gramos”.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en la temática de estupefacientes dispuso la formación de la causa contra el mencionado ciudadano.

“VIOLENTOS”. También a la salida del mismo evento clandestino, dos sujetos fueron aprehendidos por los uniformados por “Infracción al Decreto Ley Nº 8.031/73 (de Ebriedad y Desorden)”.

De acuerdo con los datos oficiales, “personal de la comisaría procedió, en la intersección de las calles Alsina y Alvear (a una cuadra de donde se había realizado la fiesta clandestina), a las aprehensiones de dos sujetos, de 19 y 20 años, respectivamente, quienes estaban produciendo disturbios, incitando a pelear con transeúntes, intentando agredir a los uniformados y desacatando órdenes impartidas por los efectivos”.

En esta causa tomó intervención el Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.