“De seguir de esta manera, vamos a poder salir de la situación de alto riesgo epidemiológico”
CORONAVIRUS. El intendente Salvador Serenal se mostró optimista ante la baja de casos activos. “Desde que tuvimos el pico de 513 positivos en la semana 21, el índice de casos se viene manifestando a la baja en nuestro Distrito”, dijo.
El intendente Salvador Serenal se mostró optimista ante la baja de casos activos de COVID-19 que se ha registrado en el Distrito de Lincoln durante las últimas semanas.
A través de las redes sociales, el jefe comunal expresó: “Desde que tuvimos el pico de 513 positivos en la semana 21, el índice de casos se viene manifestando a la baja en nuestro Distrito”. Y agregó: “Mirando el vaso medio lleno, es algo bueno, porque, en el corto plazo, de seguir de esta manera, vamos a poder salir de la situación de alto riesgo epidemiológico, después de casi dos meses”.
INFORME. Hoy se reportaron 53 nuevos casos activos en el Partido (33 por el laboratorio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, 7 por laboratorio privado y 13 por criterio clínico epidemiológico). Son 27 personas de Lincoln, 4 de Bayauca, 1 de El Triunfo, 2 de Martínez de Hoz, 18 de Pasteur y 1 de Las Toscas.
Por su parte, 27 pacientes recibieron el alta de aislamiento (20 de Lincoln, 2 de Arenaza, 1 de Pasteur, 2 de Las Toscas y 2 de El Triunfo).
En total se contabilizan 245 casos activos (147 en Lincoln, 2 en Arenaza, 4 en Roberts, 3 en El Triunfo, 38 en Martínez de Hoz, 4 en Las Toscas, 33 en Pasteur, 12 en Bayauca y 2 en Bermúdez).
Según lo informado por el Gobierno local, las camas ocupadas en el hospital municipal son 5 de UTI y 6 de Cuidados Generales. En tanto, en las clínicas privadas, son 9 de UTI y 8 de Cuidados Generales. La ocupación total de camas de UTI es del 78%.
VACUNACIÓN LIBRE. Los ciudadanos bonaerenses mayores de 35 años, sin factores de riesgo, pueden vacunarse, desde mañana, de forma libre (es decir, sin turno previo), en todo el territorio provincial.
El anuncio fue pronunciado por el gobernador Axel Kicillof durante una rueda de prensa en la que informó que “ya son 69, en toda la provincia, las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos”.
Por otro lado, Kicillof anunció que “el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis”. Y adelantó que, entre el viernes y el sábado de esta semana, se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.
“La provincia tiene 12 millones de personas mayores de 18 años vacunables y, prácticamente, 10 millones están ya inscriptas (es decir, expresaron su voluntad de hacerlo), lo que representa al 80%”, precisó el Gobernador.