DestacadasPolítica

Con la presencia de Salvador Serenal, el Foro de Intendentes radicales se reunió en Tandil

ENCUENTRO. Los jefes comunales de la UCR definieron quiénes son los que llevarán adelante el diálogo y las negociaciones con legisladores y autoridades provinciales. Además, quedó establecido que Daniel Suescun continuará como presidente del espacio.

En medio de la ruptura, y la reconfiguración de “Juntos por el Cambio” y de las alianzas de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, el Foro de Intendentes Radicales se reunió en Tandil para definir autoridades y organizar su tropa en territorio bonaerense.

El jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescun, era el presidente interino del foro en reemplazo de su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Luego del encuentro del jueves, el primero del año, el rauchense fue ratificado y oficializado en el cargo.

“Soy un referente que ha quedado a cargo de la conducción de manera interina y durante todo este tiempo hemos decidido cosas importantes. Quiero agradecerles porque en todo momento sentí su acompañamiento”, manifestó Suescun en el comienzo del cónclave.

En cuanto a los demás cargos, el intendente radical de Balcarce, Esteban Reino, será el vicepresidente primero del foro; la alcaldesa de Pellegrini, Sofía Gambier, la vicepresidenta segunda; el jefe comunal de General La Madrid, Martín Randazzo, se convirtió en el secretario general; y la intendenta de Gonzáles Chaves, Lucía Gómez, fue electa tesorera.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, quien es uno de los cinco jefes comunales que el radicalismo tiene en la Cuarta Sección Electoral, también participó del cónclave en tierras tandilenses.

Tras haber perdido las conducciones de cuatro Municipios en las elecciones del año pasado, la UCR busca reordenar su tropa en la provincia de Buenos Aires, y fortalecer a los veintiocho intendentes que aún mantiene y la relación entre ellos.

Con una nueva conducción ya confirmada, los jefes comunales eligieron a los representantes que mantendrán diálogos y negociaciones con el Gobierno de Axel Kicillof, y vínculos con los senadores y los diputados en la Legislatura bonaerense.

Una vez definidas las autoridades, avanzaron en otros temas de agenda para fijar posturas en común y delinear los reclamos que le elevarán a la Provincia, vinculados con la situación sanitaria en los Distritos, el acceso a medicamentos, el Ioma y la seguridad. Además, expresaron sus inquietudes respecto de los fondos con los que contarán, en materia de coparticipación provincial, y del freno de la obra pública por parte del Gobierno nacional.