Policiales

Causaron serios destrozos en un club y sus padres y abuelos se comprometieron a arreglarlos

EN MARTÍNEZ DE HOZ. Al menos tres menores rompieron las parrillas de Independiente, lo que provocó indignación en la comunidad. Finalmente, dos de ellos se presentaron con sus familiares y aseguraron que repararán las roturas.

Desde hace algunos meses, Martínez de Hoz sufre, cada cierta cantidad de tiempo, algunos actos de vandalismo. Y los acusados son, al menos, tres menores de edad, quienes han quedado registrados por las cámaras de seguridad de vecinos del pueblo.

La indignación ha ido creciendo y, con lo ocurrido en los últimos días, todo explotó. Aparecieron las parrillas del Club Atlético Independiente totalmente destrozadas y las imágenes rápidamente se expandieron por la comunidad.

María Cristina Damico es una vecina martinence que se comunicó con La Posta, indignada por la falta de respuestas y la impunidad con la que este grupo de vándalos de corta edad ha actuado. En ese contexto contó: “El jueves y el sábado pasados, aparecieron rotas las parrillas del Club Atlético Independiente. Se hicieron virales las fotos de lo ocurrido”.

Sin embargo, ante esta situación, ha ocurrido un hecho que lo ha cambiado todo. “El lunes por la noche se presentó ante los miembros de la Comisión Directiva del club Independiente uno de los menores que habían intervenido en el hecho de la rotura de las parrillas, acompañado por sus abuelos”, reveló.

“Así como hacemos públicos los hechos que no tuvieron solución, queremos señalar la valentía del menor, al haber confesado su error ante su familia, y también destacamos muy especialmente los valores de nobleza y honradez de sus abuelos, al haber pedido disculpas y presentado el compromiso de hacerles arreglar las parrillas”, agregó Damico.

Posteriormente, resaltó: “El martes por la mañana se presentó otro de los menores involucrados en la rotura de las parrillas, llevado por su padre, y también se comprometió a arreglarlas, en otra actitud digna de resaltar”.

MÁS HECHOS. María Cristina Damico contó que la rotura de las parrillas ha sido el último de varios sucesos delictivos que han terminado en destrozos y hasta robo. Según detalló, “el 19 de julio, en la cancha del Club Atlético Independiente, habían robado los cables de corriente eléctrica que iban desde el sector de la cantina hasta los vestuarios”.

También enumeró: “El 20 de julio por la madrugada, rompieron la puerta del frente de la casa de la familia Andrés, en plena pandemia, cuando no se podía circular de noche”. “Quedó registrado por las cámaras de seguridad de mi casa cómo tres menores habían doblado en la esquina, en dirección a la casa de la familia Andrés. El video fue puesto a disposición de la autoridad policial”, recordó la vecina.

Además, de acuerdo con lo que relató Damico, “el 4 de octubre, en la cancha de Independiente, habían roto un quincho, habiendo prendido fuego con las pajas que habían extraído del techo. Al haber advertido la presencia policial, menores habían huido, pero habían quedado registrados por las cámaras de vecinos del lugar”.

“Se realizaron las denuncias correspondientes, pero, hasta la fecha, no ha habido una respuesta satisfactoria del personal policial. Lo único que se pretende es que los responsables paguen los daños ocasionados, ya que, al ser menores, se sabe que no pueden ser detenidos”, finalizó la ciudadana martinence.

Indudablemente, no se puede acusar sin pruebas a los mismos menores de todos los hechos ocurridos. No obstante, han quedado en el ojo de la tormenta, al haber sido responsables de las roturas de las parrillas.

Para destacar, la actitud de las familias, que, ante la confesión de los chicos, no han dudado en ponerse a disposición para solucionar, dentro de lo posible, los daños ocasionados.