Política

Baccello: “Los empleados municipales vienen perdiendo contra la inflación año a año”

DECLARACIONES. Así lo expresó el referente del Frente Renovador Lincoln en sus redes sociales, luego de que se conocieron los aumentos a los trabajadores del municipio de Lincoln.

Tras haberse conocido el 10% más de aumento por parte del Departamento Ejecutivo para los trabajadores municipales que se otorgará a fines de febrero, el referente del Frente Renovador Lincoln y ex concejal, Bernardo Baccello se expresó en sus redes sociales y analizó la situación de los empleados con respecto a los últimos aumentos de sueldos.

En ese sentido, Baccello expresó: “Luego de escuchar los anuncios del Ejecutivo sobre los aumentos salariales y los reclamos de los empleados municipales, me gustaría que podamos analizar cuál es la situación actual”.

Asimismo, continuó; “Todos sabemos que los trabajadores, tanto de organismos públicos como privados, tienen sus paritarias para acordar y negociar sus aumentos de sueldo en base a los índices de inflación. Sin embargo, en la Municipalidad de Lincoln, los aumentos son entregados por el Intendente cuando él considera necesario y por el importe que él cree conveniente”.

Por su parte dijo: “Es importante que la ciudadanía sepa que los municipales vienen perdiendo contra la inflación año a año. Sólo teniendo en cuenta los últimos dos períodos perdieron más del 200%: En 2022, la inflación anual fue del 95% y los aumentos de 52%; y en 2023 con una inflación del 211%, los aumentos apenas fueron del 45%”.

Y agregó: “A todo este malestar por la caída en términos reales de los sueldos municipales por la pésima administración del Intendente Serenal, se le suma el mal clima laboral en muchas áreas: Hay trabajadores que deberían cobrar jornadas prolongadas y en vez de reconocerle ese derecho, les pagan horas extras cobrando así mucho menos; Se han quitado el pago de adicionales y la tarjeta de ‘Compra Local’; Hay personas con licencias psiquiátricas por agotamiento mental cansados de la situación; Los jefes de áreas piden a trabajadores que colaboren con el servicio haciendo más tareas de las que les corresponde; Hay renuncias de enfermeras y mucamas; No se entrega la indumentaria para trabajar y podría seguir enumerando reclamos que nos llegan a diario.

 Por último, expuso: “Tengamos empatía con los empleados municipales, se ha llegado a una situación límite: o el Ejecutivo municipal se pone las pilas para mejorar esta situación de una vez por todas, o bien, vamos a seguir lamentando la caída en la calidad de los servicios que el municipio debería prestarnos a todos los vecinos y vecinas”, concluyó.