DestacadasPolítica

Axel Kicillof lanzó un duro discurso hacia el Gobierno Nacional

POLÍTICA. Fue en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Allí, el Gobernador criticó duramente el plan de gobierno que lleva adelante el Presidente de la Nación, Javier Milei.

El lunes por la tarde, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, inauguró las sesiones ordinarias del período 2024. En su discurso, el mandatario provincial criticó fuertemente el plan de gobierno de Javier Milei, que lo denominó como el “Plan de goce sádico”.

En ese sentido, Kicillof arrancó su discurso ya con un alto tono de confrontación, al sostener que “los bonaerenses expresaron contundentemente que los problemas no se solucionan ni con motosierra, ni con dinamita, ni con ajuste”, sino que, “respaldaron lo que se hizo”, al votar que “hace falta más y mejor Estado”.

Por su parte, en el discurso comentó: “El Presidente deberá aprender a convivir con gobernadores elegidos a través de los mismos mecanismos que lo transformaron a él en Presidente”, porque no se trata de aprietes, de extorsiones, de fundir, de amenazar, insultar o agredir a quienes no están de acuerdo con sus ideas y proyectos”.

Con respecto al retiro del Estado Nacional en las distintas áreas, Kicillof expresó: “Estos primeros tres meses nos dieron dolorosos ejemplos de lo que significa un plan de ajuste y redistribución salvaje. Menos salud, menos salarios, menos jubilaciones, menos seguridad, menos industria”. Y agregó: “Siempre que un gobierno aplica este tipo de medidas despiadadas para las mayorías, intenta enmascarar la realidad con palabras fraudulentas”.

Por último, el gobernador, reivindicando sus políticas de salud, educación y seguridad, en el marco de un “Gobierno protector, Estado presente y pueblo solidario”, dijo: “Hoy utilizan Cuenta DNI casi nueve millones de bonaerenses todos los días. Es la primera billetera virtual y fue desarrollada por el Estado. Todo esto no lo hizo la mano invisible del estado; lo hizo el Estado bonaerense, eso que el presidente llama organización criminal”. Y cerró: “Criminal es frenar esas políticas y desmantelarlas; criminal es parar obras de cloaca, agua, vivienda, rutas; criminal es interrumpir de un día para el otro la transferencia de recursos que son para la seguridad, la salud, el transporte y la educación”.