Avril García: “Fue una experiencia muy valiosa y me ayudó en mi trayectoria”
VÓLEY. La jugadora de “Las Panteritas”, quien había integrado la Selección Argentina durante el Mundial U-18 disputado en México, dialogó con La Posta.
La jugadora linqueña Avril García integró la Selección Argentina U-18 de vóley femenino durante el Mundial disputado recientemente en México, certamen en el cual fue una de las destacadas, habiendo portado el dorsal “13”.
La Albiceleste finalizó en la novena posición, luego de haber derrotado a República Dominicana en el certamen internacional jugado a finales de septiembre.
En su paso por Lincoln, Avril fue agasajada por la Comisión Directiva del Club Rivadavia (institución que la ha formado en la disciplina), como así también por integrantes del vóley albirrojo y la profesora Claudia Zanini, por haber representado a la institución y a Lincoln a nivel mundial.
En diálogo con La Posta, García habló de esta enriquecedora experiencia y anticipó cómo seguirá su carrera.
“Fue una experiencia muy valiosa y me ayudó mucho en mi trayectoria como jugadora. Sentí muchas sensaciones nuevas gracias a la competencia. Jugamos en el nivel más alto en que pudimos hacerlo durante la mayor cantidad de tiempo posible. Estoy y estamos muy contentas por eso”, expresó.
Posteriormente se refirió a la preparación previa al Mundial y al modo en que la pandemia había afectado al plantel argentino. “Tuvimos la mala suerte de la pandemia y no pudimos jugar ningún partido amistoso antes del Mundial. Eso trajo como resultado no poder sostener nuestro mejor nivel durante mucho tiempo. Hubo muchas decaídas y vaivenes en la calidad del juego. Pero nos tienen mucha fe. Y, con experiencia, podemos mejorar y entrar entre las mejores”, analizó.
A continuación, la destacada deportista linqueña habló sobre el reconocimiento que le ha hecho Rivadavia. “Fue una muy linda sorpresa ver a toda la gente que me ha apoyado en mi proceso. Me emocionó mucho… Estuvieron para mí en todo lo que necesitaba, hablando de lo que fuera, desde entrenamientos hasta charlas. Estoy muy conforme con todo lo que hicieron por mí”, manifestó.
“Voy a permanecer en Gimnasia y Esgrima de La Plata disputando la Liga y, a lo largo de todo el año siguiente, intentaré perfeccionarme y desarrollarme como jugadora profesional”, concluyó Avril.