Atletas linqueños tuvieron excelentes participaciones en el Nacional U – 18 de Posadas
POLIDEPORTIVO. Eduardo Pereira y Morena Zárate obtuvieron medallas en las postas de 4×100 representando a la provincia de Buenos Aires.
Los atletas linqueños Eduardo Pereira y Morena Zárate disputaron el Nacional U-18 de Atletismo en Posadas, la capital de la provincia de Misiones.
Pereira pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo y es entrenado por Germán Salazar. Durante su primer día de competencia, en los 100 metros finalizó en el séptimo lugar. Después resultó primero en la posta de 4×100. También finalizó en el primer lugar de la posta de 8×300. Así, el exponente local se consagró campeón argentino. Además, arribó en el cuarto puesto en los 200 metros.
Por su parte, Zárate pertenece a la Agrupación “19 de Julio”. La juvenil atleta linqueña obtuvo la presea de Plata en la posta de 4×100 representando a la provincia de Buenos Aires. En su serie clasificó a la final en el tercer lugar y, en esa competencia, resultó cuarta. Además, Morena no pudo completar la serie de 200 metros debido una molestia muscular en una de sus rodillas.
En diálogo con La Posta, Salazar, el profesor de Pereira, contó sus sentimientos acerca de los logros de su alumno. “Las sensaciones son muy buenas. Estoy muy contento por la participación en un Nacional de gran nivel y por haber estado a la altura de las circunstancias. Sinceramente, las sensaciones son excelentes, porque Eduardo no estuvo solamente durante unos meses, sino que a lo largo de casi un año, por la pandemia, no pudo entrenar. Y, después, debido al tema del COVID-19, perdió casi diez kilos de masa muscular. Estuvo en tratamiento con su neumónologa. La idea era que recuperara la forma física”, explicó.
“No imaginábamos volver a tener estas marcas, pero sabemos la calidad de atleta que tiene Eduardo, porque él conoce lo que es estar a nivel nacional, porque fue campeón en el 2019 y ahora acaba de correr los 200 metros. Terminó cuarto, casi habiendo subido al podio”, destacó.
Finalmente, Salazar subrayó el esfuerzo de Eduardo. “Más allá del resultado, nos alegran las marcas que ha hecho, las cuales lo posicionan entre los mejores del país. La verdad es que estamos muy conformes. Ahora tendremos que llegar a Lincoln, descansar y programar los próximos Nacionales que disputarán en estos dos meses”, completó.