ActualidadDestacadas

Aprobaron el texto del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales

AVANCE. Desde el sindicato anunciaron que se trata de un acuerdo “innovador y equitativo en beneficio de todo el personal”, y que sólo resta la rúbrica conjunta con el jefe comunal, Salvador Serenal.

Los pasos para lograr el histórico primer convenio colectivo de trabajo para los agentes municipales se siguen acelerando y, durante la semana pasada, se cumplió un punto clave para su sanción y su puesta en vigencia, como lo fue el total acuerdo entre las partes en la redacción del documento.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln indicaron al respecto: “El miércoles 13 finalizamos la redacción del primer convenio colectivo de trabajo para todos los empleados municipales del Distrito de Lincoln. El resultado es un convenio innovador y equitativo en beneficio de todo el personal”.

En el mismo sentido añadieron que “ahora estamos a la espera de la firma conjunta con el intendente municipal”, algo que ocurriría en los próximos días.

De acuerdo a lo que detalla el acta de la reunión materializada ante la secretaría de Conciliación, a la que habían comparecido en una audiencia celebrada por la Delegación Regional Lincoln del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por una parte, en representación del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, habían estado Alejandra Cataldo y Nicolás Rosas; mientras que, en representación de la Municipalidad de Lincoln, se había presentado la abogada Gabriela Arzani, en carácter de apoderada.

“Abierto el acto y cedida la palabra a los comparecientes, manifiestan que, habiendo finalizado la revisión del convenio colectivo de trabajo, Cataldo manifestó que espera la firma de dicho convenio de manera conjunta con el intendente del Municipio de Lincoln”, establece el documento.

“El funcionario actuante hizo saber que se fija una nueva audiencia a tales efectos para el día 21 de marzo de 2024, a las 10:00 horas”, añade el texto.

De esta manera ha quedado formalizada una nueva instancia del largo camino para llegar al convenio colectivo de trabajo, una herramienta beneficiosa para los derechos laborales de los trabajadores y por la que el Sindicato de Empleados Municipales viene luchando desde hace mucho tiempo. Ahora ha quedado a una firma de ser formalizado, y luego restará la puesta en vigencia.