“Acción por Lincoln” presentará sólo lista local y acusó al Ejecutivo
PASO. Desde el espacio aseguraron que “el oficialismo municipal” hizo que bajaran su nómina, con la que acompañaban a Facundo Manes. No obstante, competirán a nivel distrital.
Desde “Acción por Lincoln” ratificaron su competición en las Paso, aunque lo harán solamente con una lista local y sin sumarse a ninguno de los precandidatos de “Juntos” a nivel nacional y provincial.
En diálogo con “Somos Lincoln” (programa emitido por la señal “Cablevisión”), Ricardo “coco” Santimaría dijo: “La agrupación vecinal que se formó hace ya dos años, ‘Acción por Lincoln’, iba a participar en las internas con boleta completa, apoyando a Emilio Monzó y a Facundo Manes. Pero, lamentablemente, una objeción del Ejecutivo local hizo que nuestra lista fuera bajada. Tuvimos una serie de discusiones en La Plata, donde estaba todo presentado correctamente y estaba todo aprobado, pero, lamentablemente, son las chicanas políticas”.
En el mismo sentido agregó: “Como la mayoría del grupo estaba muy entusiasmado, decidimos aceptar que vaya la lista corta. En Lincoln va a haber tres opciones. Una es la lista del Ejecutivo local, que acompaña a Manes y Monzó. También está la lista del PRO, que está alineada a Diego Santilli. Y, por último, la nuestra es una boleta local a la que la gente la puede alinear con quien quiera o puede ir sola”.
Santimaría aseguró que la nómina “fue bajada por el oficialismo linqueño”. “Es un poco injusto, pero son cosas que pasan. Lamentablemente, a veces los malos políticos ensucian la cancha para que la gente baje los brazos. Tuve alguna conversación directa con dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires, quienes me plantearon lo que había sucedido, y por eso lo considero lamentable”, sostuvo.
“Fue un pedido que hicieron a último momento, después de que estuviera todo presentado y aprobado. La UCR hizo la presentación en La Plata para que se nos bajara la lista, con el único objetivo de no dejarnos participar. Quisimos decir ‘Basta’, pero en el grupo tenemos a gente nueva y es algo difícil hacer que la gente participe y se involucre. Y, como hay bastante gente que está participando por primera vez, todos insistieron en que había que hacerlo. Activamos, con nuestros abogados, en la Junta Electoral de La Plata. Planteamos que era injusto, porque estaba todo en regla, pero un fallo determinó que podíamos ir con la boleta local, nada más, y se aceptó por mayoría”, indicó.
De cara a lo que vendrá, Santimaría remarcó: “Serán seis semanas de arduo trabajo, durante las cuales se le va a presentar a la sociedad del Distrito de Lincoln otra opción, como ocurrió en otro momento con el MIL, cuando íbamos con la boleta local, únicamente”.